Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 24/08/2016 | 08:18

Al inaugurar el regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Juan Manuel Carreras reiteró que la educación es prioridad en su sexenio y entregó simbólicamente, desde la escuela primaria “Profesor Rafael Turrubiartes Macías”, 2272 mil 128 paquetes escolares gratis a niños de preescolar, primaria y secundaria de escasos recursos económicos.

Esos niños y adolescentes reciben educación básica en alguna de las 10 mil 271 escuelas registradas en la Secretaría de Educación Pública del gobierno del Estado, a cuyas aulas se reintegraron los 51 mil 123 maestros que cumplen con el apostolado de la enseñanza y la formación de buenos mexicanos desde su infancia hasta la educación secundaria.

San Luis Potosí tiene el orgullo de contar con el apoyo de los directivos, profesores y padres de familia para que la educación no sufra tropiezos como ocurres en otros estados de la República Mexicana.

La presidenta del consejo directivo de sistema para la Formación Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, y los secretarios generales de las secciones 52, Enrique Venegas Silva y 26, Alejo Rivera Ávila, del SNTE, acompañaron en la ceremonia del reingreso a clases al gobernador Carreras López.

DIFÍCIL PANORAMA PREVÉ FINANZAS

    Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reduce su pronóstico de crecimiento del PIB nacional para este año, con una caíd al 0.2 por ciento en el segundo trimestre y un estimado de entre 2.0 y 2.6 del PIB para este año, con los consiguientes recortes en el presupuesto para la Federación, estados y municipios, el secretario de Finanzas de San Luis Potosí José Luis Ugalde Montes avizora un “panorama económico difícil” para el estado en un futuro previsible.

Ni siquiera puede hacerse un pronóstico más o menos claro porque la visibilidad es escasa y piensa que apenas podrá comenzar a verse con cierta claridad a partid del próximo 15 de noviembre, que es cuando se conocerán los primeros indicios del presupuesto de ingresos de la Federación y de la correspondiente Ley de Egresos.

El funcionario ha dado muestras de su capacidad de previsión en el manejo de las finanzas estatales y son de tomarse en cuenta sus advertencias, que toman muy en cuenta el entorno negativo provocado por la baja en los precios del petróleo, el nerviosismo de los mercados y la volatilidad de las monedas.

CORTA ACCION NACIONAL POR LO SANO

En nombre de la “unidad”, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, partió en dos la manzana de la discordia y entregará la presidencia de la mesa directiva de la cámara de diputados para el siguiente período ordinario de sesiones a Javier Bolaños, del estado de Morelos, durante seis meses, y a la presidenta de la Comisión de Ayotzinapa, Guadalupe Murguía, para el resto del período legislativo.

Se quedaron en el camino las propuestas de Gustavo Madero, Marko Cortés, Eukid Castañón, Federico Döring y Jorge Triana, quienes se daban con todo por debajo de la mesa en busca de la designación, mismas que se hace con base en un acuerdo entre los partidos y en una atribucón estatutaria panista.

RECORTES.- El senador Teófilo Torres Corzo se reincorpora an esta misma semana a su trabajo legislativo poniendo su experiencia y buenas relaciones como presidente de la Comisión Asia-Transpacífico al servicio de México. Acaba de reaparecer en el escenario político potosino haciendo una visita al gobernador Juan Manuel Carreras acompañado del embajador de Corea en México, Chun Bee Ho, a quien invitó para que conociera los muchos motivos de atracción de inversiones para el capital extranjero…Que será de resultados como las obras de pavimentación en por lo menos cien calles y avenidas citadinas, y los programas sociales en beneficio de 95 mil familias del municipio, el primer informe del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, adelanta el profesor Vito Lucas Gómez, secretario técnico del Ayuntamiento…”El “3 de 3” es una mamada, porque nadie dice lo que tiene, ya lo viste con lo de López Obrador.

Lo mismo harán Mancera y otros…¿qué ganamos? A todo en la vida se le da la vuelta. Es una mamada. Hecha la ley, hecha la trampa”, declaró Vicente Fox a medios nacionales…El director general del Instituto Nacional para la Educación de Adultos estará hoy en San Luis para entregar mil certificados a adultos que aprobaron sus estudios de primaria y secundaria, mismos que se suman a los 45 mil que se han entregado durante la actual administración dentro de la campaña contra el analfabetismo y el rezago educativo que puso en marcha el presidente Enrique Peña Nieto al principio de su gobierno. La ceremonia tendrá lugar en el Parque Tangamanga Uno con la presencia del médico Helios Barragán Farfán, director del IEEA…Y hasta la próxima,