Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 22/08/2016 | 08:32

Más de seis mil alumnos de educación básica ocuparán los salones de 9 mil 300 escuelas registradas en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado cuyo titular, Joel Ramírez Díaz, se mantiene en estrecha coordinación con autoridades municipales encargadas de garantizar la seguridad en todos los planteles del estado.

   

También elementos de Seguridad Pública del Estado participarán en tareas de vigilancia, en tanto que la Policía Vial Municipal estará atenta a evitar doble estacionamiento frente a las escuelas.

 

FALLECIÓ EL DOCTOR JESÚS NOYOLA

No sólo la comunidad universitarias, sino toda la sociedad potosina lamenta el deceso del doctor Jesús Eduardo Noyola Bernal, quien destacó lo mismo en el servicio público sino también como universitario distinguido al ocupar la dirección de la Facultad de Medicina.

 

El destacado gastroenterólogo fue objeto de un homenaje luctuoso en un espacio universitario, al que asistió el gobernador Juan Manuel carreras y en el que el rector Manuel Fermín Villar Rubio pronunció un emotivo y sentido discurso enalteciendo las virtudes del querido y respetado gastroenterólogo. También el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la Fascultad, manifestó su pesar y agradeció los servicios que el doctor Noyolaprestó a nuestra máxima casa de estudios.

 

QUE EL HIJO DEL “CHAPO” FUE LIBERADO

 

Familiares y conocidos de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los cuatro hijos del “Chapo” Guzmán, fue liberado por sus secuestradores el sábado, pero las autoridades no han confirmado la versión.

 

Se dice que “Alfredillo”, como le llama su familia, fue liberado junto con otro de los secuestrados en el restaurante “La Leche”, de Puerto Vallarta. Otra versión señala que también se dejó en libertad a los otros cuatro, y que Iván Archivaldo Guzmán también estuvo en la reunión el día de los hechos, pero que se salió unos minutos antes. Hay muchas versiones en torno al caso.

 

DAN UNIFORMES Y BONO A POLICIAS

 

Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras y a través del secretario general Alejandro Leal Tobías, el general Arturo Gutiérrez García director de Seguridad Pública del Estado, entregó uniformes y botas nuevos a todos los elementos de la corporación. Ellos se quejaron públicamente que sus uniformes estaban muy usados y las botas rotas.

 

El jefe policíaco les entregó, además, un bono de cuatro mil pesos que también les debían.

 

RECORTES.- Con el truco de que estaban prescindiendo del dinero que mensualmente les entregan para supuestos apoyos a sus representados, gastos de informe y otras prebendas, los diputados locales incoporaron todos los ingresos adicionales a sus dietas y de ese modo percibirán enormes cantidades cada mes. Una lectora de Plano Informativo comenta que “hasta aquellos que parecían decentes perdieron la vergüenza en cuanto se hicieron diputados”…

 

La presidenta honoraria del DIF municipal de Soledad, Miriam Ruth González Silva, colabora en la entrega de 20 mil paquetes escolares a alumnos de primaria en aquel municipio…Un policía municipal de Ahualulco dio muerte supuestamente en forma accidental a uno de sus compañeros, diciendo que “se le fue el tiro”. ¿Cómo es que les dan armas a “macuarros”?, pregunta un lector de allá…Que la visita de Enrique Ochoa, presidente del PRI, a nuestro estado, será para asistir al primer informe del gobernador Juan Manuel Carreras…La revista “Hola” dice que Juan Carlos Valladares y la “Miss Universo 2010”, Jimena Navarrete, se comprometieron en matrimonio cuando coincidieron en el Restaurante Museo “San Agustín”, en esta ciudad…

 

”La Cocoa”, hermana de Felipe Calderón, presumió en Irapuato que su hermana Margarita Está imparable” en su empeño de llegar a la presidencia de la República. Por su parte, César Camacho reitera que Felipe Calderón dejó algunos pendientes importantes durante su gestión en materia de seguridad pública y respeto a los derechos humanos, además de que acrecentó once veces su riqueza…El presidente priista de Villa de la Paz anuncia que gracias a gestiones afortunadas consiguió fondos para realizar obras de electrificación en varias comunidades, para alumbrado público, fortalecimiento de la infraestructura educativa poniendo trecho a escuelas primarias y para campos deportivos…

 

El INE agarra en mentira al presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés, quien en su declaración “3 de 3” dijo que gana 260 mil pesos mensuales y en documentos de la dirigencia nacional del partido correspondientes al año 2014, hay pruebas de que ganaba 715 mil 287 pesos mensuales como secretario general y presidente interino del PAN. ¡Con razón hay tantos pleitos por los cargos públicos!...Patricia Véliz  Alemán afirma que el Ayuntamiento encabezado por Ricardo Gallardo mantendrá el Festival de Letras incluyendo al conductor de televisión Jordy Rosado y que esta vez tendrá un presupuesto de dos millones de pesos “a pesar de las críticas sin fundamento” y aunque Rosado no sea hombre de letras le pagarán sus cien mil pesos…Y hasta la próxima.