Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 19/08/2016 | 12:57

El gobernador Juan Manuel Carreras López podría incluir en su primer informe, como un logro adicional, la construcción de una clínica rural en uno de los municipios considerados en la lista de marginación en el catálogo nacional, como es el de Aquismón, en la huasteca potosina.

El delegado del IMSS en el estado, José Sigona Torres, y la presidenta municipal de Aquismón, Yolanda josefina Cepeda Echavarría, informan que la construcción de esa clínica se iniciará dentro de dos o tres semanas y estará concluida a y en operación a principios del año próximo, con una inversión de 7 millones de pesos.

Dará servicio a 700 familias de la comunidad de La Laja y sus alrededores y contará con un médico de planta, farmacia y enfermería.

Otro dato del sistema IMSS-Prospera que podría incluir el mandatario en su informe, es la convocatoria nacional para contratar los servicios de un centenar de médicos con el único requisito de proporcionar sus servicios en las mismas comunidades donde residen. El trabajo es fijo y bien remunerado.

ANUNCIAN VISITA DE OCHOA REZA

El presidente del PRI Martín Juárez Córdova anuncia visita del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza con el objetivo de fortalecer la cohesión en las filas priistas del estado con miras a la elección de Presidente en el 2018.

“Estamos aceitando la maquinaria con el objetivo de servir a la ciudadanía a través de un partido actuante, decidido y transparente. La visita del presidente nacional será un reencuentro con miras a la elección presidencial,  a partir de las líneas de trabajo que nos señale nuestro dirigente durante su visita”, dijo Juárez Córdova; pero no señaló fecha.

COMIENZA LA GUERRA ELECTORAL

Los señalamientos que han surgido entre presuntos candidatos a la presidencia de la República y algunos partidos políticos, se sumó la retadora respuesta de Margarita Zavala al coordinador de la bancada del PRI en la cámara de diputados, César Camacho Quiroz: “Me atacan porque me tienen miedo; porque saben que el PRI va a perder”, publicó la esposa de Felipe Calderón en su cuenta de red social.

En contraataque, Camacho Quiroz exige a Zavala que publique su declaración patrimonial “3 de 3”, y la acusa de enriquecimiento inexplicable, porque entre ella y su esposo tenían 7.4 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles, y al final del sexenio 2006-2012 habían aumentado su riqueza a la suma de 17.8 millones de pesos.

 

RECORTES.- Hoy se transmitirá por última vez el noticiero de Lolita Ayala porque termina su relación laboral con Televisa al cabo de 45 años. Ella le cuenta a Janet Mérida que se siente feliz con sus nietos y anuncia que se mantendrá ocupada con su Fundación…En su plan de reestructuración, Enrique Ochoa designó a Héctor Gómez secretario de Operación Política del PRI…El oficial mayor del gobierno del estado, Elías Pesina Rodríguez, informa que del 22 al 26 se impartirá el “Primer Ciclo de Innovación.- Semana de los servidores públicos”, en el que podrán inscribirse todos los trabajadores. Los eventos se iniciarán con la conferencia del doctor Moisés Gámez Rodríguez, del Colsan, en el Centro de las Artes…

También Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad, reparte miles de paquetes escolares a niños de escasos recursos económicos…  Impreso en papel “bond” circula gratis una publicación de ocho páginas, tamaño tabloide, que difunde logros de la administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez. La cabeza dice “Ayuntamiento Metropolitano” y la información se acompaña con fotografías que ilustran cada tema…

Consultorios gratuitos especializados en control de peso y obesidad funcionarán desde hoy en avenida Muñoz y avenida Industrias, según informa Claudia Espíndola. Podrán acudir hombres y mujeres de cualquier edad y niños y niñas también. Se puede llamar a los teléfonos 8-13-24-33 y 8-24-65-10 para mayores informes…Que AMLO reta a Vicente Fox, Felipe Calderón y otro ex presidente a que presenten sus respectivas declaraciones “3 de 3”…

En su Semanario “Desde la Fe” la arquidiócesis primada de México mantiene su postura en contra de las uniones entre personas del mismo sexo y el senador Miguel Barbosa, del PRD, pide la intervención de Gobernación…Una lectora prudente comenta que “qué bueno que los policías agredidos con armas de alto poder en el camino a Peñasco no iban armados, porque si hubieran repelido la agresión el saldo habría sido fatal”...Otro lector dice que ha visto a los patrulleros municipales actuar atrabancadamente y como si no hubiera enemigo al frente, con el pretexto de “una revisión de rutina”. Eso dijo…Va ser muy agradable la “Velada Española” que tendrá lugar mañana en el museo “Francisco Cossío” a partir de las 20:00 horas, con música clásica y de zarzuela y la actuación del colectivo lírico-musical de San Luis. La entrada es gratis…Y hasta la próxima.