Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 17/08/2016 | 00:56

JMC REFUERZA SU GABINETE

    En vísperas de su primer informe de gobierno el licenciado Juan Manuel Carreras incorporó a su gabinete a los delegados del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Dos semanas antes tomó posesión un nuevo delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco).

     Uno de los motivos de crítica entre ciertos grupos políticos locales, al principio de la administración del licenciado carreras, era que el nuevo mandatario se había dejado imponer a todo el gabinete porque, según esos críticos, Juan Manuel Carreras carecía de un grupo político en el estado y no había tenido intervención en el nombramiento de la mayor parte de sus colaboradores.

   A unos días de que Juan Manuel Carreras rinda su primer informe de gobierno está dando muestras de que cuenta con personas de su confianza en la administración pública y ya se habla de que seguirá reforzando su propio equipo para cumplir promesas de campaña y hacer realidad el Plan Estatal de Desarrollo.

ACTUALIZA PROGRAMAS LA UASLP

     La Universidad Autónoma de San Luis potosí actualiza sus programas y contenidos educativos con materias enfocadas a atender las necesidades de la industria y la economía del mundo global en el que nos hallamos inmersos. Por lo pronto promueve en sus planes de estudio y de investigación científica y tecnológica carreras especializadas en la industria automotriz sin menoscabo de su atención en cuestiones de vinculación social y de salud.

      Al dar inicio al ciclo escolar 2016-2017, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, maestro en Arquitectura, dijo que en el contenido de los programas de estudio se incluye la intención de que los egresados de las 99 carreras de nivel licenciatura y 88 posgrados concluyan sus estudios incluyendo el dominio del idioma inglés, con lo que se fortalece el propósito de fortalecer la posición de nuestra máxima casa de estudios entre las mejores del país en cuanto a modernidad y actualización.   

NIÑOS Y ADULTOS GRATIS A FERIA

    Con el apoyo entusiasta del voluntariado de los 58 municipios, la presidenta  del DIF invita a niños hasta de once años, adultos mayores y discapacitados a asistir a la Feria Nacional potosina sin gastar en la entrada. Ya se reparten boletos y pases especiales por iniciativa de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva estatal del Sistema Integral de la Familia, DIF.

   En esta cruzada a favor de niños, discapacitados y adultos de escasos recursos económicos, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

    Los invitados del DIF podrán disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en la pista de hielo, en el teatro del pueblo, en las exposiciones ganaderas, comerciales e industriales y hasta en los juegos infantiles, pues los niños reciben boletos para algunas áreas de este parque de diversiones.

    “El gobierno del estado encabezado por Juan Manuel Carreras construye una sociedad incluyente y progresista en la que los sueños de todas las personas pueden convertirse en realidad”, declaró la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez.

     RECORTES.- Que Carlos Pérez García, Yolanda Eugenia González y Fuensanta Medina Martínez, esta última diplomática de carrera, estaban con un pie en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero a última hora prevaleció la opinión del gobernador Juan Manuel Carreras y su amigo

Fernando Félix Castañeda ocupará el puesto. Se dice que ya fue funcionario aquí en el gobierno de Gonzalo Martínez Corbalá…Va ser muy interesante la conferencia que sustentará hoy Ángel Castillo Torres con el tema: “Los retos de los partidos políticos rumbo al 2018, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP a las 19:30 horas…Joel Ramírez Díaz está al pendiente para evitar abusos de directores de escuelas que quieran condicionar la entrada de alumnos sin pagar cuotas escolares o porque no llevan el uniforme. Esos abusos e intransigencias contrarían el espíritu de la Constitución que establece que la Educación es gratuita. La SEGE trabaja en coordinación con la CEDH…Que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, cumple uno de sus compromisos de campaña al iniciar la construcción de un área de recreación en la colonia Puertas del Sol, con una inversión de dos y medio millones de pesos en beneficio de mil 500 habitantes. Niños y jóvenes serán los primeros beneficiados alejándolos de malas tentaciones y vicios…El chihuahuense Misael Rodríguez tenía asegurada una medalla de bronce en boxeo en la Olimpíada de Río…Que la SCT del estado sólo hace cumplir la ley en el asunto de Uber y los taxistas. La ley prohíbe que conductores de autos particulares cobren por el servicio, informan las autoridades del ramo…Y hasta le próxima.