Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 14/08/2016 | 23:50

Se inicia formalmente hoy el ciclo escolar 2016-2017 y alrededor de treinta mil estudiantes se presentarán en los seis campus que integran la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El rector Manuel Fermín Villar Rubio les dará la bienvenida a todos desde el edificio central, acompañado del secretario general David Vega Niño, directores y catedráticos, así como de personal administrativo.

     Más de siete mil estudiantes de nuevo ingreso s suman a los que ya cursan alguna de las 99 carreras de nivel licenciatura con reconocimiento oficial que se ofrecen en los campus de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rio Verde, Matehuala, Salinas y el de Pedregal, al sur de esta capital.

    La comunidad universitaria potosina está integrada por cerca de cinco mil personas identificadas entre sí bajo la rectoría del maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio y su equipo de colaboradores.

¡LA FAMILIA Y AMIGOS A LA FERIA!

   El gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el comisario general de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez  y el presidente del patronato, Rafael Villalobos Márquez, cortaron juntos el viernes el listón de inauguración de la Feria Nacional Potosina, con lo que dio comienzo oficialmente el evento popular más importante del verano en San Luis Potosí. Se registró una asistencia de 80 mil personas el primer día y se espera un ingreso de 400 millones de pesos.

     La Feria Nacional potosina, una de las mejor organizadas del país, ofrece toda clase de eventos artísticos, culturales, comerciales, de ganadería y agricultura; esta vez con la presentación del tradicional Circo Atayde modernizado y actualizado, y de los juegos mecánicos de Atracciones García con novedosas estructuras a precios accesibles.

     Los organizadores de la Feria hacen hincapié en que ni los adultos mayores ni los niños hasta cinco años pagarán por el boleto de entrada y podrán disfrutar de todos los atractivos que se ofrecen en sus instalaciones, en un clima de seguridad y tranquilidad y contagiosa alegría.   

PIDE COLABORACIÓN DEL EJÉRCITO

    En menos de ocho días miembros de la delincuencia organizada sometieron a los veladores de la empresa Vitrox y de la discoteca “La O” y se llevaron un cajero automático del Banco HSBC y con bombas “molotov” provocaron un incendio en las instalaciones del antro. Al mismo tiempo, la Condusef informó que algunos cajeros automáticos están “interferidos” por ladrones que insertan una cinta especial que obliga al cuentahabiente a solicitar ayuda y de este modo es víctima de robo.

    La Condusef da a conocer las ubicaciones de dos de esos cajeros, con base en información de los afectados.

    Ante este panorama, un legislador sugiere que el ejército se haga cargo de la vigilancia de la ciudad para prevenir las acciones de la delincuencia organizada, pero las autoridades insisten en que la seguridad de la población está garantizada y que los delincuentes vienen de fuera. “La violencia es entre ellos mismos”, se dice.

EPN “CAPITAN CONFIABLE”: VIDEGARAY

   “El país enfrenta severos desafíos en las finanzas por efectos de fenómenos externos adversos, pero México tiene como guía un capitán que conducirá la nave a buen puerto, y es el Presidente Enrique Peña nieto”, afirmó el secretario de Hacienda Luis Videgaray frente a los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, en la ceremonia de graduación de Guardias Marinos efectuada en Veracruz.

    Columnistas políticos de medios nacionales lo ubican como uno de los posibles candidatos del PRI a la Presidencia en el 2018, junto con Miguel Ángel Osorio Chong.

    RECORTES.- Una agencia noticiosa internacional preguntó que si el fracaso de los deportistas mexicanos en la Olimpíada de Río es “una tragedia”. De ninguna manera, porque en una competencia deportiva se gana o se pierde y esta vez los mexicanos no tuvieron buena suerte. No es para llorar, porque en las olimpiadas de París en 1924 y en las de Amsterdam en 1932 México no ganó medallas y la experiencia sirvió para corregir los orígenes de las fallas…Fidel Castro cumplió 90 años y los festejó con actos de austeridad acompañado de su hermano Raúl y de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela…AMLO fue criticado a coro por los presidentes del PRI, el PAN y el PRD por su declaración patrimonial “3 de 3”, pero el senador Miguel Barbosa Huerta declaró que el tabasqueño “ha sido siempre honesto y austero”…El gobernador Juan Manuel Carreras López inauguró obras por valor de 70 millones de pesos en beneficio de habitantes de municipios de la zona media…Con representaciones escénicas se presenta hoy  “Cuentos eróticos” en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas…Y hasta la próxima.

.