Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 12/08/2016 | 02:50

 El diputado Oscar Bautista Villegas afirma que fue muy productiva la gira del gobernador Juan Manuel Carreras a las ciudades de Houston y Chicago, en Estados Unidos, porque estrechó relaciones con los paisanos de ambos lugares y dispuso la ampliación de servicios a través de los respectivos consulados como respuesta a los envíos de remesas y a las portaciones de los paisanos en el programa Tres por Uno. 

 

    “Una de las ampliaciones en la relación fue la propuesta del mandatario potosino para que los paisanos se incorporen a los programas de vivienda en beneficio de sus familiares que se quedaron aquí, con lo que acrecentarán su patrimonio y contarán con un lugar seguro cuando decidan regresar al terruño”, expresó el legislador Bautista Villegas, quien hizo pública su opinión por conducto del Partido Revolucionario Institucional. 

    De su primer viaje a Ohio, Carreas López se trajo una inversión por valor de cincuenta millones de dólares de una empresa que dará empleo a muchos potosinos. 

 

RELEVAN A VOCAL  EJECUTIVO EN INE 

    Pablo Sergio Aispuru Cárdenas será relevado como Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí. Su nueva adscripción con el mismo cargo será en el estado de Morelos. Aquí lo sustituirá la licenciada Ana Lilia Pérez Mendoza, quien ocupa todavía el mismo puesto en el estado de Querétaro. 

 

    Aispuro Cárdenas es originario de Tijuana, aunque se formó en Culiacán, Sinaloa. Llegó a San Luis hace nueve años al servicio del Instituto Federal Electoral y durante ese tiempo hizo buenas relaciones entre potosinos. Promovió la construcción del costoso edificio que alberga las oficinas del INE frente a la Glorieta de La Familia y firmó el contrato de arrendamiento. 

AUMENTA LA ENTRADA  A LA FERIA 

    Juan Alejandro García de León, director de la Feria Nacional Potosina, informa que el boleto de entrada a las instalaciones subirá de diez a quince pesos por persona a partir de este día, cuando se inaugurará el evento. 

    García de León advirtió que los visitantes que pertenecen a la tercera edad y los niños de cinco años no pagarán por el boleto de entrada. 

LOCATARIOS NO PAGAN RENTA 

   El presidente municipal Ricardo gallardo Juárez revela que los locatarios de los seis mercados públicos de la ciudad no han pagado la renta de sus locales a lo largo de los últimos años. La deuda global asciende a cinco millones de pesos 

 

    Al informar sobre esa situación, Gallardo Juárez puso de manifiesto su buena disposición para facilitar a los locatarios el pago del adeudo, dando facilidades en los casos en que las circunstancias así lo requieran. Los mercados que no han cubierto el pago de rentas al Municipio son el República, Hidalgo, el Ponciano Arriaga, Revolución, Bicentenario y Tangamanga, según las cuentas del alcalde. 

 

    RECORTES.-  Alfredo Castillo, responsable del grupo de atletas que compite en los Juegos Olímpicos, dice que los muchachos han hecho buen papel, pero que los jueces y árbitros no han sido muy atinados en sus decisiones. No obstante, “los mexicanos han ocupado lugares del cuarto al octavo en diferentes competencias”, declaró en una entrevista. En respuesta a las críticas que le hacen porque se ha lucido con la bella Jacqueline Tostado, aclara que es su pareja y que paga sus gastos de su peculio…El Poder Judicial del Estado imparte nuevo curso de capacitación a magistrados, jueces y secretarios de estudio y cuenta, sobre temas relacionados con el sistema de juicio penal acusatorio, según se informa en boletín...El delegado del ISSSTE Alberto Rodríguez Jacob anuncia que ya se cuenta con un terreno de cinco hectáreas y media para la construcción del nuevo hospital, con el que mejorarán los servicios y se pondrá fin al hacinamiento en en las instalaciones  de Carlos Diez Gutiérrez…Que el diputado José Luis Calzada continúa haciendo el ridículo con su enfermiza obsesión sobre el color amarillo, que él relaciona con la personalidad de un político local y en esa infantil actitud cuenta con la caja de resonancia de algún medio de difusión. Eso dicen…Julio César Pérez asegura que por instrucciones de sus superiores se tiene absoluto respeto a los derechos humanos en el Operativo Metropolitano y que se aprovecha para acercarse a la gente en barrios y colonias al mismo tiempo que se garantiza la seguridad y patrimonio de todos los potosinos…La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino reparte miles de paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria de escasos recursos económicos…Y  hasta la próxima.