Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 12/08/2016 | 02:16

Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

No queda de otra. A los mexicanos de trabajo duro, honesto y con apego a las leyes, tienen el agua al cuello. Si no hay voluntad política para aplicar la ley, pues que el gobierno acepte el chantaje que les hacen los maestros disidentes que enfrentar los daños por miles de millones de pesos y la pérdida de casi cien mil empleos en las Mipymes.

Los daños a más de 650 mil empresas, según datos del Consejo Coordinador Empresarial, en cuatro Estados donde se intensifica la violencia de la CNTE, son incalculables, pero se estima que cuando menos 100 mil empleos fueron aniquilados por el cierre de todo tipo de negocios por bloqueos y atracos.

Al mismo tiempo, de acuerdo a los organismos empresariales como la Concamín, a través de su líder Manuel Herrera Vega, reveló que 50 mil millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras fueron frenadas en la región, lo que representa 2% del total de la inversión lo que impedirá la creación de más de 40 mil empleos. Aunados a los 100 mil perdidos hasta el momento.

Incluso, señaló, a la fecha ya se han dejado de generar alrededor de 20 mil plazas laborales por las pérdidas en todos los sectores económicos de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, las cuales alcanzan 10 mil millones de pesos.

Por si fuera poco, este tipo de violencia, aunada a la delincuencia organizada provocó que la Canacar denunciara que las aseguradoras ya no hacen negocios con los transportistas debido al incremento de los delitos, por una parte, y la impunidad. En 2015 el asalto y robo a transportistas se incrementó 73% y en lo que va del año lleva un aumento del 40%. Esto es insostenible.

Realmente, sale más barato pagarles a esos maestros radicales sus salarios aunque no trabajen. Jubilarlos, pues. Aunque la Corte demostró que no tienen razón para ocupar una plaza en el magisterio por su incapacidad docente.

Con ese tipo de medidas, dejarán que más de un millón de niños de esas 4 entidades puedan tomar clases como merecen; que dejen de asaltar a vehículos, transportes y negocios; no impidan la circulación y el paso, al que tenemos como derecho humano amparado por nuestra Constitución, por el lugar que nos plazca en el país, entre otras “bondades”.

Si de cualquier forma pagaremos con nuestro dinero, sea en la adquisición de bienes y servicios o por vía fiscal, pues que sea de una buena vez. Si se trata de apapachar a mentores corruptos para llevar la “fiesta en paz” y no dar mala imagen de la ya demeritara imagen de “derechos humanos” que tiene el gobierno, pues a hacerlo públicamente.

Los emprendedores ya no soportarán más tiempo con esa carga, en un país donde la Ley y el Orden, sólo son de utilería.

PODEROSOS CABALLEROS.- Altos funcionarios de la administración federal, ven fuera de los puestos clave de la administración pública a Raúl Murrieta Cummings quien fuera destituido de la estratégica subsecretaría de Infraestructura, feudo de Gerardo Ruiz Esparza. Hace unos días Murrieta se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto, en Punta Mitla, en Nayarit, para plantear su futuro. Posiblemente sea ubicado en otra posición en breve. *** Alejandro Rodríguez, presidente de Cinemex, tiene planeado invertir otros 500 millones de pesos en abrir más unidades en México y Latinoamérica. Sin embargo, pondrá especial interés en abrir unidades de un promedio de 10 salas, algunas con el concepto de “platinum” que no existe allende el río bravo. *** El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recorrió las obras de ampliación de seis a 12 carriles en 14.2 kilómetros del primer tramo de la autopista México-Puebla. El tiempo de recorrido desde la Calzada Ignacio Zaragoza a la primera caseta, disminuirá de 1 hora 15 minutos a sólo 25 minutos; la velocidad promedio será de 70 km/h en vialidades locales, y de 110 km/h en las de largo itinerario; y mayor seguridad para los peatones. Se invirtieron en la obra 2 mil 300 millones de pesos y será entregada a fin de mes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Bajo el liderazgo de Enrique Ostalé, Fundación Walmart de México llevó a cabo más de 3 mil 800 jornadas de voluntariado en 2015, con más de 143 mil participaciones de voluntarios para realizar diversas actividades a favor de la comunidad a lo largo del país. En estas jornadas, representaron más de 601 mil horas hombre, se ejecutaron en playas, unidades habitacionales, comedores comunitarios, escuelas, instituciones, parques, jardines, camellones, bosques, entre muchos otros.

Comunícate.vsanchezb@gmail.com                      Twitter y Facbook: vsanchezbanos