Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 10/08/2016 | 01:37

REANUDA ACTIVIDADES LA UASLP

    Cerca de cinco mil funcionarios administrativos, trabajadores, personal de servicio y secretarias de la UASLP vuelven al trabajo una vez concluido el período de vacaciones. Primero regresaron los que pertenecen a ocho áreas de trabajo y el próximo día 15 se reincorporarán los cerca de tres mil catedráticos, investigadores y todos los alumnos de las 99 licenciaturas que se imparten en los seis campus que integran la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

    De hecho, el rector Manuel Fermín Villar Rubio y sus colaboradores más cercanos, como son los de Secretaría, Difusión Cultural y Comunicación Social, se mantuvieron haciendo guardias y preparando este regreso a las actividades.

RECONOCE APOYO A INDÍGENAS

   La diputada Rebeca Terán Guevara, presidenta de la comisión de Asuntos Indígenas, reconoce “el apoyo del gobernador a los habitantes de comunidades indígenas del estado generando condiciones de oportunidad para su desarrollo y promoviendo políticas públicas encaminadas a solucionar situaciones de atraso que prevalecían durante muchos años y que ahora están cambiando”.

    En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la legisladora mencionó como ejemplo que por conducto del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, que preside Lorena Valle Rodríguez, se proporciona desayuno a más de 12 mil niños indígenas en escuelas primarias de alejadas comunidades.

    Todavía el año pasado ese apoyo destinado a mejorar la alimentación de los niños miembros de etnias minoritarias se proporcionaba nada más a escolares de primero y segundo grados.

“OPERATIVO METROPOLITANO” DA FRUTO

   El operativo que llevan a  cabo los fines de semana las corporaciones encargadas de la seguridad pública en esta capital y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez está dando los frutos apetecidos.

   Las autoridades municipales de esta capital y Soledad informan que en el último fin de semana fueron conducidos a la barandilla más de cuatrocientos detenidos que violaban los reglamentos de policía y buen gobierno. Todos ellos por faltas administrativas que se castigaron con multas luego de explicar a los infractores que la vigilancia especial se mantendrá con absoluto respeto a los derechos humanos pero exigiendo respeto a la ley.

    Los mandos policíacos municipales aseguran que el principal objetivo es el de mantener la paz y la seguridad en beneficio de los habitantes de ambos municipios y prevenir la violencia y los robos domiciliarios, sobre todo después de las diez de la noche.

ERA POTOSINA LA ESPOSA DE GAMBOA

   La esposa de Emilio Gamboa Patrón, yucateco coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, María Angélica Miner (se pronuncia Máiner) de la Concha nació en Rio Verde, SLP, en 1953. Era hija del dueño de la antes famosa mina “La Colorada”, ubicada en los límites de San Ciro y el estado de Guanajuato. En una ocasión estuvimos allí para escribir un reportaje. Era una aventura llegar a la mina  por el pésimo estado del camino en la ladera del cerro y lo angosto de la brecha.

   Por cierto que el señor Miner no era muy afecto a la publicidad.

¿”DESTAPAN” A OSORIO CHONG?

    “Hoy y siempre, Miguel Ángel Osorio Chong sabe que cuenta con el cariño y respeto de todos los campechanos”, dijo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en un acto en el que estaban, además del secretario de Gobernación, el presidente del PRI Enrique Ochoa Reza y varios gobernadores invitados.

    Fue en la ceremonia del primer informe de Moreno Cárdenas, quien en tres ocasiones llamó a Osorio Chong “Mi amigo…mi hermano”.

   RECORTES.- El diputado federal del PRD, Xavier Nava Palacios, informa que se cuenta con 55 millones de pesos para la construcción de un colector pluvial en el cauce del río Santiago, obra que costará 150 millones pero 95 millones vendrán de fondos federales ya etiquetados y canalizados por conducto del gobierno del estado y la CEA. La diputada local Graciela Gaitán, del mismo partido, cuestiona el proyecto…El alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio inicio al Centro Deportivo Español, con una inversión de dos millones 320 mil pesos, que dará servicio a cinco mil vecinos de la zona oriente de esta ciudad…Ernesto Anguiano, de Comunicación Social, informa que los más de siete mil alumnos de nuevo ingreso en la UASLP iniciaron ayer sus trámites administrativos y están siendo atendidos con prontitud y buen trato…El Gobierno del estado y el patronato de la Feria se coordinan para garantizar la seguridad en el evento popular más importante del verano, que espera recibir a más de 600 mil visitantes y ofrece grandes atractivos artísticos y culturales…En esta temporada son comunes las lluvias en San Luis, aunque al principio son moderadas, como sucede el día de la inauguración; pero en la segunda quincena son verdaderos aguaceros…Y hasta la próxima.