Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 07/08/2016 | 22:32

 A la gira de trabajo con promoción de inversiones e intercambio comercial que el gobernador Juan Manuel Carreras hizo en Houston, se sumó la que anunciamos que se realizaría en Chicago, donde se reunió con directivos de los clubes de mexicanos que residen allá y que en su mayoría son potosinos.

     El potosino cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, le organizó una reunión en la que escuchó sugerencias y propuestas para fortalecer las relaciones entre el gobierno que él encabeza y los potosinos de allá, impulsar el programa 3 por Uno, que consiste en realizar obras de beneficio común en sus lugares de origen con participaciones iguales del gobierno del estado, los municipios y los inmigrantes.

     Le pidieron también que gestione la reanudación de vuelos directos San Luis-Chicago, estrechar los lazos culturales y mantener vivas las tradiciones y el intercambio comercial, incluido un “stand” potosino en las fiestas de la Independencia allá. El mandatario se comprometió a atender todas las peticiones y sugerencias.

   El siguiente paso tendrá lugar en Dallas, Texas.

SEGURIDAD TOTAL EN LA FERIA

   Luego del lucido desfile con verbena y la presentación del programa de eventos deportivos en la Feria Nacional Potosina, presidido por Lorena Valle Rodríguez y Rafael Villalobos Márquez, el presidente del patronato declaró que la fiesta popular más importante del estado será un evento con la seguridad y la tranquilidad garantizadas para todas las familias potosinas y nuestros visitantes y expositores.

    Para asegurar ese objetivo, Villalobos Márquez se reunió con los mandos de todas las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y estableció una estrategia coordinada de acciones. Inclusive, el Municipio destacará cien elementos de Seguridad Municipal y 28 de la Policía Vial. En casos de emergencia se solicitaría el apoyo de la Sedena.

     Por lo que respecta al desfile y verbena con la señora Lorena Valle, resultó alegre y lucido y participaron cientos de potosinos en el parque Tangamanga Uno.

VAN A UASLP LOS DE PRIMER INGRESO

   Los estudiantes que aprobaron el examen de admisión y forman los gr4upos de primer ingreso iniciarán sus clases mañana junto con los de reingreso, aunque las clases formales en todas las escuelas, facultades y campus universitarios se formalizarán el próximo día 15 de acuerdo con el calendario  escolar.

    Se espera que el rector Manuel Fermín Villa Rubio, maestro en Arquitectura, de la bienvenida a los muchachos y muchachas de nuevo ingreso, entre quienes figuran alumnos llegados de otros estados y algunos del extranjero.

    Los directivos de nuestra máxima casa de estudios y la mayoría de los directores de escuelas y facultades reanudarán actividades una vez cumplido el período de vacaciones.

    RECORTES.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio por concluidas sus vacaciones que por primera vez abarcaron siete días con su familia en playas del Pacífico, donde celebró su cumpleaños, se reintegra hoy al trabajo con una agenda que incluye reuniones en el extranjero…El Presidente Obama fue felicitado por su esposa Michelle al cumplir 55 años e inició dos semanas de vacaciones con ella y sus hijas en la isla “Martha’s Vineyard, como todos los años de su mandato…Los “mentirólogos” nos deben muchas porque anunciaron 16 ciclones y no hemos visto “ni la cola” de uno Está a punto de terminar la temporada y en esta capital apenas hemos tenido algunos aguaceros aunque son suficientes para que las nuevas generaciones hablen de “inundaciones” y se quejen de molestias por los momentáneos encharcamientos…El dirigente del PRD en San Luis, José Luis Fernández, atribuye a tendencias oficialistas, en un desplegado periodístico, los ataques con tintes políticos de parte de un comerciante que es también activista social y se queja de acoso municipal…Comenzó la Feria de Cedral, considerada como la más atractiva del altiplano con su Reina Adriana Maribel Méndez y desde ahora anuncian la actuación de los Ángeles Azules el próximo día 15…Transparencia, buenas cuentas y obra pública destacarán en el primer informe del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, según boletín de su Dirección de Comunicación Social…Continúan las acostumbradas especulaciones sobre posibles cambios, ceses o enroques antes o después del informe del gobernador  Juan Manuel carreras…El presidente del PRI, Martín Juárez Córdova, visita algunos municipios para tratar de dar vida al partido en donde se rumora que han aflojado las actividades…Setenta mil paquetes escolares para alumnos de primaria y de escasos recursos económicos empezará a entregar el Ayuntamiento de esta capital a partir de este día por conducto de la Dirección de Desarrollo Social…Que alcanzó buen éxito el Campamento de Verano organizado por el DIF municipal que encabeza la señora María del Pilar Cardona, con más de cien niños y niñas participantes…Y hasta la próxima