Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 05/08/2016 | 11:46

Por primera vez en mucho tiempo San Luis Potosí aparece en las estadísticas nacionales por cosas positivas y productivas y esta buena noticia, junto con la entrega de obras por un total de 34.7 millones de pesos, fue lo que trajo Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la visita que realizó este jueves a la capital potosina.

No deja de ser satisfactorio saber que estadísticamente el Estado está dentro de las entidades federativas que más empleos formales han producido en el primer semestre del año.

Es una satisfacción extraña, porque hace demasiado tiempo que no se veía esplendor en San Luis Potosí, a pesar de que lo fuerte de las contrataciones no se darán sino hasta dentro de un año o poco más, por parte de las empresas que conforman el Clúster Automotriz.

Debemos reconocer que no todo se ha resuelto en el IMSS y que la millonaria inversión que hoy fue entregada no termina con los problemas que han alejado a muchos derechohabientes del instituto, pero en justicia debe reconocerse el esfuerzo que bajo la dirección del delegado José Sigona Torres se está llevando a cabo en cada una de las clínicas del IMSS en la entidad, desde la más pequeña hasta la más grande, su trabajo hoy rinde frutos al frente de la delegación.

MEJORAN TRATO Y SERVICIO...

El trabajo de capacitación para los trabajadores que tienen trato directo con los derechohabientes empieza a rendir frutos y aunque no todos los empleados del IMSS se han puesto la camiseta al mismo tiempo, se percibe un trato diferente cuando llegan a solicitar servicio de medicina familiar.

El servicio de especialidades es otra cosa, por lo general siempre ha sido bueno, el cuello de botella se hace (o hacía) en la administración de las agendas de los especialistas que eran manejadas con poca o ninguna sensibilidad por parte del personal a cargo.

Sin embargo, desde la llegada de José Sigona a la delegación potosina, en agosto de 2013, el esfuerzo por mejorar el servicio y el trato a los derechohabientes ha sido constante, por ello es que las disposiciones tomadas a principios del presente año por el director general de la institución, Mikel Arriola Peñalosa, que buscan que la atención y servicio que reciben los beneficiarios de este servicio médico sea de primera calidad, sin excepción alguna, no ha tomado desprevenidos a los potosinos. Ya el trabajo se estaba llevando a cabo gracias a la experiencia del delegado Sigona.

Aún falta por ver si José Sigona y Mikel Arriola son capaces de convertir este principio en un círculo virtuoso que rinda los frutos de satisfacción y eficiencia que merecemos los mexicanos y si este círculo virtuoso es capaz de sobrevivir al cambio de sexenio, pero por lo pronto los primero frutos ya están ahí y nadie puede negar que este cambio era indispensable porque cualquier derechohabiente podría contar alguna historia de horror vivida en carne propia mientras esperaba el desagradable trato de los trabajadores del IMSS.

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ