Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 02/08/2016 | 00:33

Las versiones que corren respecto a un eventual relevo en la dirigencia estatal del PRI no pasan de ser rumores esparcidos por quienes piensan que poniendo a una de sus piezas en ese lugar tendrán el control y la posibilidad de repartir el pastel de las candidaturas que jugarán en 2018. Nada más alejado de la realidad creer que se le puede arrebatar al gobernador Juan Manuel Carreras López la facultad que tiene como primer priísta de sostener en el tricolor a alguien de su absoluta confianza como es Martín Juárez Córdoba.

   Es muy cierto que la posibilidad de obtener candidaturas para el próximo proceso electoral trae interesados a los principales actores y grupos del tricolor, y que uno de sus propósitos es que haya una dirigencia que les favorezca. Sin embargo no son capaces de sumarse desde ahora al trabajo que se necesita para tener un partido fortalecido y competitivo que de la batalla ante otras fuerzas políticas.

   Martín Juárez Córdoba va a los municipios, propicia acercamientos con toda la militancia y fortalece la estructura partidaria. Los encuentros con la base le reportan avances y reconocimiento a su trabajo que no quieren ver quienes prefieren la grilla y la tenebra. Si en algo deberían ocuparse por ahora es en construir figuras competitivas que den el ancho a la hora de las candidaturas.

REUNIÓN DE NIVEL. El diputado local Fernando Chávez Méndez asistió a la reunión de los líderes de las fracciones priístas parlamentarias en la Ciudad de México con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. El legislador potosino refrendó la suma de esfuerzos en torno al trabajo que desarrollan el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente Enrique Peña Nieto. El mensaje para los legisladores priístas de todo el país fue de trabajar de manera coordinada para lograr resultados en la política social y económica.

EXPLICACIONES. El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, explicó las circunstancias en las que ocurrió el disparo del arma que lesionó a la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, y subrayó que se trató de un accidente. Será la Policía Ministerial quien investigue y esclarezca los hechos que han sido motivo de comentarios y especulaciones desde la tarde del domingo.

MEJORES PERFILES. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez busca a los mejores perfiles para que se hagan cargo de las direcciones de Ecología y Protección Civil. Dijo que no atenderá las recomendaciones políticas de ningún diputado. La limpia de inspectores municipales acusados de extorsión sigue adelante y ahora tocó el turno a la Dirección de Comercio.

CASO CÓRDOVA. El procurador de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, pidió no lo crucifiquen por el caso del padre Eduardo Córdoba Bautista, a quien siguen buscando para cumplimentar una orden de aprehensión por presunta pederastia. El fin de semana, después de dos años de conocer la averiguación la PGR desechó el caso.

SUMAN ESFUERZOS. El alcalde se Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte destacó la suma de esfuerzos y voluntades de los ayuntamientos de la capital y Soledad. Dijo que los ayuntamientos trabajan hermanados en beneficio de la población para lograr el desarrollo metropolitano.

Twitter: @MARCOHSLP