Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 01/08/2016 | 02:33

 El gobernador Juan Manuel Carreras estuvo en Houston, Texas, acompañado de los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales, turísticos y económicos con empresarios y prestadores de servicios del sur de Estados Unidos. El intercambio se extenderá a otras actividades en función de las relaciones que continúen creciendo entre inversionistas y autoridades.

    El viaje del mandatario es sólo el primero de los que ya tiene incluidos en su agenda hacia el vecino país con propósitos promocionales, como el que realizará en esta misma semana a Ohio y Canadá, donde también se entrevistará con grupos de empresarios y representantes de organismos culturales y comerciales, sin descuidar el importante sector agroindustrial.

   Se sabe que en Ohio el gobernador Juan Manuel Carreras sostendrá reuniones con empresarios para invitarlos a invertir en San Luis Potosí, considerado por los dueños de empresas como terreno virgen para la creación o ampliación de negocios con buenas perspectivas de ganancias. En Chicago el cónsul Carlos Jiménez Macías, de origen potosino, le organiza reuniones con inversionistas y con clubes de mexicanos entre los que destacan emprendedores potosinos que apoyan obras de beneficio social en sus lugares de origen.

LA FERIA DISTRIBUIRÁ BENEFICIOS

   El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Rafael Villalobos Márquez, anuncia que en coordinación con la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, destinará una parte de los ingresos del evento popular más importante del Verano a obras y organismos sociales que benefician a toda la población. Por ejemplo, los ingresos de un día se entregarán al Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos.

   Se mantendrán los recorridos gratuitos en las instalaciones de la Feria con niños de escasos recursos y con personas de la tercera edad y los apoyos a la Casa del Migrante y a los comedores asistenciales, lo mismo que a grupos vulnerables de diferentes denominaciones. También se brindará apoyo al complejo Deportivo “Paola Longoria”

    “Todos los miembros del Patronato estamos comprometidos con la política de inclusión y desarrollo Social del gobernador Juan Manuel Carreras y con el DIF y las Damas Voluntarias encabezadas por Lorena Valle”, declaró en entrevista Rafael Villalobos Márquez.

EL “METROBUS” YA ES UNA REALIDAD

   El viejo proyecto que se quedó en mero intento bajo la iniciativa de Elías Dip Ramé cuando fue secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado: la construcción de un sistema de Metrobús, es ahora una realidad.

    El banco Nacional de Obras y Servicios liberó los primeros 96 millones de pesos que dieron paso a la realización del proyecto y de inmediato se procedió al cierre de algunas vialidades y áreas urbanas para hacer lugar a las instalaciones de ese sistema de transporte que agilizará la movilidad en nuestra ciudad capital y la colocará entre las más progresistas del país.

     El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Estado, Leopoldo Stevens Amaro, informó que el Metrobús forma parte del convenio firmado a principios de este año entre el gobernador Juan Manuel Carreras y el gobierno federal por conducto del Fondo de Infraestructura Turística.

    RECORTES.- Javier Muriel Pons anuncia con entusiasmo que continuarán las obras de Rescate del Centro Histórico con una inversión de 45 millones de pesos y un plazo de 229 días para su conclusión que ahora sí será respectado. Se rehabilitarán tramos de las calles Aldama, Galeana, Juan Sarabia y M. J. Othón ..Martín Juárez Córdova, presidente del PRI, contrasta la situación de inseguridad en estados vecinos gobernados por el PAN, como Guanajuato y Querétaro, con focos rojos por la delincuencia y violencia, con la situación de tranquilidad y desarrollo económico y social en San Luis que promueve el gobernador Juan Manuel Carreras…Que Televisa  prescindió de los servicios de comentadores deportivos encabezados por Javier Alarcón…El alcalde de Santa María del Río anuncia la Primera Carrera del Rebozo en la cabecera municipal de aquel municipio, a efectuarse el próximo 14 de agosto, en categorías varonil y femenil con salida y llegada frente a la presidencia municipal…Descartado el MIG, el alcalde Ricardo Gallardo anuncia un proyecto que llamó “Acuaférico”. En realidad, se trata de una mera idea, pues no existen  proyecto ni dinero. Eso nos recuerda a Guillermo Saldaña Azcárraga, quien trabajó unos días como reportero en los inicios de El Sol y escribió una nota que comenzaba diciendo: “Aún cuando la melodía no tiene música ni letra…”..

.Para empezar el mes con el optimismo de siempre, hoy suben los precios de gasolinas y diesel: la Magna a 13.96 y la Premium a 14.81. El diesel a 13.98; y el dólar y el euro se mantienen a la alza…Y hasta la próxima.