Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 30/07/2016 | 15:08

EL JUEGO DE LA GOLIGORNIA parece ser el favorito de algunos mandos policiales. La goligornia es el famoso y muy tentador juego de “donde quedó la bolita”. Surgen cifras que indican que la inseguridad se incrementa y, en lugar de analizarlas para determinar su veracidad y contrastarlas con lo que cada corporación tiene para proyectar estrategias y tácticas que permitan mejorar la seguridad y bajar los índices, se concentran en declarar para justificar que lo que pasa es culpa de otra área, no de la suya. El interés es simular, como en la goligornia, que la bolita quedó en otra parte, aunque, como en ese juego estafa, se la queden en realidad entre los dedos. Así, no se mejorará nunca nada, por eso es de aplaudir la decisión expresada por el alcalde, sanluiseño, Ricardo Gallardo Juárez, de que la policía municipal se pone a trabajar y da resultados o él tomará cartas en el asunto y cambiará a los encargados de hacerla funcionar. Gallardo Juárez sostiene que a él no le tiembla la mano para cambiar colaboradores que no cumplen con las expectativas y no necesita esperar fechas especiales ni pretextos. Si no la hacen se van y punto.

MUY ACTIVO HA ANDADO el gobernador del estado, en labores tanto del ámbito local como nacional. Visitas a los diversos municipios, reuniones con funcionarios federales, presencia en actividades de promoción cultural, deportiva, turística y de todo tipo de nuestra entidad, reuniones con colaboradores para definir el informe de gobierno que deberá rendir por ley en la segunda quincena del mes de septiembre, muchas acciones ha encabezado el mandatario estatal, y de todas se ha dado amplia difusión por el trabajo que realiza Adrián Vázquez y su equipo de colaboradores, en la coordinación de comunicación social.

QUE SI BIEN ES CIERTO que se deben estudiar las solicitudes de juicio político en contra del Auditor Superior del Estado, para determinar si son procedentes, para darles continuidad o desecharlas, también lo es, nos comentaron, que se deben analizar las motivaciones de los solicitantes, ya que se tiene la percepción de que son ciudadanos que se inconforman después de que fueron despedidos o no obtuvieron un trabajo por recomendación en la institución que dirige su ahora indiciado. Así más que justicia se está buscando venganza y los señalamientos pueden estar dirigidos por ciertos intereses.

UN CONOCEDOR DE ESA ÁREA y sus vaivenes, nos aseguró que el nombre de quien presenta una solicitud de juicio político en contra de José de Jesús Martínez Loredo, Iván de Jesús Torres Rodríguez, aparece también en la lista de recomendados de la ex diputada local, Delia Guerrero Coronado. El grupo de navistas, dijo, que también ha levantado la voz, lo hacen por sistema y por recobrar alguna vigencia política. Si algo está haciendo mal Pepe Chuy, sentenció, que lo juzguen, pero que no sea el Congreso instrumento de quienes quieren defender sus intereses bajo el disfraz de la denuncia ciudadana por el simple amor a la legalidad. Los juicios políticos muchas veces son utilizados para efectos mediáticos y por eso se solicitan aunque se sepa que no tienen futuro. NOSOTROS DECIMOS:

En el político oficio

Está muy claro el papel,

No faltan los que piden juicio

¡Pero carecen de él!.

 

 

 

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com