Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Causas y Efectos

Jorge Armendáriz Gallardo | 29/07/2016 | 01:47

Durante nuestra etapa productiva desarrollamos procesos de crecimiento en base a decisiones en las que definimos también el futuro que vendrá para nosotros y nuestra familia.

Dedicamos horas y años a estudios académicos y preparación para buscar siempre una meta, que a veces es un título universitario, una especialidad, formar una familia, conseguir un empleo, un acenso, otro acenso, formar un negocio propio o en sociedad, adquirir bienes y propiedades que nos darán certeza y liquidez, y finalmente la posibilidad de retirarnos y hacer de esta también una etapa digna y llena de satisfacciones y seguir con las metas que nunca terminan.

De igual manera recibidos una educación en nuestros hogares que también serán parte de nuestra historia productiva, tanto en términos del carácter como en la ideología y la aspiración personal para el proyecto de vida que llevaremos a cabo y como lo realizaremos.

Durante este proceso que es corto al describir, pero muy complejo de llevar, entender y recibir la enseñanza entera de cada etapa, tomamos decisiones que nos afectan y se desarrollan durante nuestra jornada, ya sea diaria, semanal o mensual.

Es nuestra jornada la que nos reditúa en base a estas decisiones en el crecimiento, pero estas decisiones no solo dependen de nosotros, van también incluidos factores externos que nos facilitan o complican el que nuestros planes sean una realidad.

Las otras decisiones, las que no tomamos nosotros pero que son tomadas por quienes dirigen las autoridades que nos dan gobierno y deberían dar la facilidades para que nuestros proyectos se cristalicen.

Y el tercer factor es el que viene de las decisiones de otros países que también nos afectan y contagian catarros, gripas y hasta pulmonías en las economías mundiales metafóricamente hablando.

De esta manera nuestra jornada se vuelve tan importante con la combinación de factores que inician en el anhelo individual de pareja, de familia de ciudadanos y hasta llegar a los países enteros que habitamos este planeta.

Por esta razón este día inicio esta columna semanal que titule “Causas y Efectos” donde compartiremos los temas que son factores de impulso o depresión a nuestras decisiones, que son envueltas en los factores externos que no podemos cambiar y los cuales si podemos cambiar o adaptarnos a los cambios que todos los días suceden y nos obligan a modificar el camino a nuestras metas.

San Luis Potosí recién inicia un proceso en el cual las decisiones que se tomaron por las autoridades estatales y federales podrá dar un impulso a los planes de  los habitantes de la zona metropolitana de la Ciudad de San Luis Potosí y algunos municipios vecinos por la apuesta en las inversiones industriales y en particular en las que forman ya el Clúster Automotriz en la zona del Bajío en los que se cuentan los Estados de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y desde luego nuestro estado.

Este momento histórico y cronológico de nuestra ciudad y estado es el momento adecuado para tener la lectura de los factores que envuelven el desarrollo de nuestros grandes y pequeños proyectos, con un análisis de las acciones que los afectan.

Agradezco a Plano Informativo la posibilidad de este espacio de expresión donde coincidirán las reflexiones y las definiciones de nuestro entorno, que se trasformaran en las decisiones que afectan nuestras vidas de manera negativa o positiva.

Agradezco la atención en este medio impreso que es nuevo para mí, pero que no es ajeno por ser parte de la expresión escrita en la cual he manifestado mi sentir en los últimos años.

 

Para mí es un gusto coincidir hoy.

 

Jorge Armendáriz Gallardo

Jorgeearmendariz@gmail.com

@Potosinos_slp