Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 27/07/2016 | 23:22

En los últimos días se soltó una nueva fiebre digital llamada "Pokémon Go". Muchos usuarios de redes sociales, han estado preguntando: ¿qué es eso de Pokémon Go?
 
Primero comento los antecedentes.  De acuerdo a Wikipedia, Pokémon comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad, se expandió a otros medios de entretenimiento como la televisión, juegos de mesa, ropa, entre otros, lográndose posicionarse como una marca reconocida a nivel mundial. La compañía japonesa programadora de software, Game Freak, desarrolló varios videojuegos de Pokémon para la empresa Creatures Inc., y a su vez distribuidos por Nintendo. 
 
La misión del Pokémon GO es capturar y entrenar a los monstruos para luchar por el control de gimnasios virtuales, y teniendo como lugar de búsqueda sitios o ubicaciones donde se encuentre el jugador, es decir, Pokemon GO es un juego de "realidad aumentada" que usa edificios, plazas o jardines de la ciudad en donde reside el usuario, como escenarios en donde se tiene que capturar los monstruillos mediante un toque en la pantalla para lanzar la pokéball. Imagíne amable lector de Plano Informativo, que baja la app del juego de moda en su Smartphone -el Pokémon GO aún no está disponible en México, se puede bajar mediante trucos-, va al centro histórico, anda en la Plaza de Armas o Plaza de los Fundadores, abre la app y a través de la cámara de su celular verá la plaza de Armas o la de Fundadores, según en la que se encuentre; instantes después tiene que caminar para buscar las míticas creaturas en la plaza, en las calles y hasta dentro de los edificios.
 
La Pokémon GO manía se desató tan fuerte que el número de descargas de la app ha superado al que tiene la aplicación de Facebook. Y a lo largo de estas últimas semanas, se han registrado varias situaciones relacionadas con los jugadores y que demuestran el grado de adicción al Pokémon GO. Por ejemplo, en Nueva York, un irresponsable chocó su carro contra un árbol jugando Pokémon GO mientras conducía; resultó sano y salvo, afortunadamente. Iglesias, edificios, estaciones de policías y hasta museos piden dejar Pokémon GO fuera de esos recintos, por respeto a las reglas y demás particularidades.
 
Al cierre de esta colaboración,  parece  ser que la fiebre por el  Pokémon GO empieza a descender.  Sin embargo, después de ello, vendrán otros juegos de realidad aumentada que llamarán mucho la atención, incluso con fines de marketing para atraer clientes.
 
David Martínez
@_DavidMartz