Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En 2050 México puede ser la quinta economía en el mundo: Calderón

Notimex | 22/07/2016 | 09:08

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa destacó las reformas estructurales y consideró que para 2050 el país puede ser la séptima o quinta economía más grande del mundo, pero eso depende de las decisiones que tomen y los gobiernos que se dé.

“Honestamente creo que México puede ser la quinta economía más grande del mundo y puede prosperar teniendo todo los recursos naturales y teniendo la calidad de gente que tenemos, si apostamos correctamente a construir las instituciones que hacen falta.

“México puede ser un país próspero, desarrollado, que supere la mediocridad en el desarrollo y que pueda darle oportunidad a cada uno, pero eso va a depender de nosotros y va a depender de las decisiones que tomemos, va depender de los gobierno que sepamos dar".

Expuso que en una década un Estado donde se cumple la ley crece 35 por ciento más en su Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó las reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto impulsa en su administración pues consideró que en general están bien, refiriéndose a la educativa, hacendaria y energética, aunque esta última, opinó, llegó un poco tarde.

Calderón Hinojosa participó como conferencista en el programa “Era Familiar” que realiza el consorcio Mundo Imperial en este destino turístico.

Apuntó que las reformas que fueron aprobadas en esta administración son las que él hubiera querido hacer, aunque se aprobó en su sexenio parte de la reforma energética.