Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 22/07/2016 | 00:53

EN SAN LUIS POTOSÍ se trabaja en los 6 indicadores para disminuir los niveles de pobreza, dijo Paulina Hernández Olmos, coordinadora nacional de PROSPERA. Aseguró que a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, del Instituto Estatal de Educación de Adultos, del Seguro Popular y del IMSS se beneficia a más de 188 mil potosinos. PROSPERA, por su parte atiende a 191,881 familias lo que se traduce en que 784,582 potosinos, de 4,829 localidades, son apoyados con más de 2 mil 202 millones de pesos. El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, señaló que se coordinan esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para fortalecer los programas y canalizar más recursos para atender a las potosinos que están en condiciones de pobreza o que están por debajo de la línea de bienestar. Hay resultados entonces en el combate a la pobreza y las evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, así lo indican.

“DICEN QUE VINO A APRENDER del panismo potosino”, se comentaba en una plática cafeteril. ¿Quién? Fue la pregunta, “pues Ricardo Anaya”, la respuesta. “No”, vino entonces la rectificación, “vino a prender a los panistas, pues de lo otro muy poco o casi nada tendría que aprender de los de aquí”. Así fue el famoso Cerillo Anaya, ahora también conocido como el Chico Maravilla, vino como dirigente nacional en una gira para motivar a la militancia presumiendo los recientes resultados electorales. En lugar de venir a aprender les vino a enseñar pues les aseguró que sólo con alianzas y unidad se pueden ganar las elecciones.

COMO EN REFERENCIA a los conflictos internos que vive el PAN aquí,  Ricardo Anaya, les dijo a sus correligionarios: “San Luis nos necesita unidos por lo que el llamado central es la unidad, vamos a dejar nuestras diferencias de lado, vamos a dialogar, resolviendo nuestros conflictos de manera democrática y civilizada”. Sobre el diferendo de los diputados locales por la coordinación de la fracción parlamentaria, indicó que en ese caso hay que esperar el dictamen de los tribunales.  En lo que se refiere al proceso electoral del 2018, consideró que en estos momentos hay que pensar en los del 2017, en la renovación de la gubernatura en el Estado de México y en Coahuila, que es lo inmediato urgente y prioritario. No descartó la alianza con el PRD pero si desechó cualquier posibilidad de negociación con Andrés Manuel López Obrador.

LAS ESPECULACIONES se dieron sobre la circunstancia de los que estuvieron presentes, muy contentos y sonrientes, como si fueran la pura verdad, lo que hacía parecer que siempre se han llevado bien y jamás han tenido la mínima diferencia o discrepancia. También se especuló sobre los que estuvieron ausentes pero no pasaron inadvertidos, porque su ausencia midió el peso que tienen entre el panismo. Octavio Pedroza, Josefina Salazar, Xavier Azuara, Sonia Mendoza y Marcelino Rivera, compartieron con Ricardo Anaya la primera fila durante el desarrollo de las actividades, muchos panistas destacados estuvieron participando en cada una de las actividades.

UNIDAD Y ALIANZAS son las condiciones para obtener triunfos electorales, es el mensaje que les dejó Ricardo Anaya. NOSOTROS DECIMOS:

Si en políticos destellos

El mensaje han de entender

Lo primero que habrán de hacer

¡Es una alianza entre ellos!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com