Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 20/07/2016 | 21:26

YA ESTÁ DEFINIDA la dirigencia nacional del PRD, Alejandra Barrales preside el comité nacional, para culminar el período que inició Carlos Navarrete Ruiz, fue continuado por Agustín Basabe, luego momentáneamente por Beatriz Mojica Morga, y será terminado, al menos eso se espera, por Barrales. Al iniciar sus funciones, la presidente del Comité Ejecutivo Nacional perredista, sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática debe buscar las alianzas con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, con el propósito de ir juntos en las elecciones del 2017 y 2018. La unificación de la izquierda le parece ahora una prioridad y también lograr el regreso del hijo pródigo, que en este caso será Andrés Manuel López Obrador. En vista de que los resultados arrojaron que Alejandra Barrales será la presidente y Beatriz Mojica la secretaria general, no faltó el que dijera, ¿y la equidad de género?. Bueno, ese es un tema que seguramente después será revisado.

PARA APOYAR a los jóvenes que no obtuvieron espacio en las aulas de la Universidad autónoma de San Luis Potosí, tanto el gobierno del estado, a través del Instituto Potosino de la Juventud, como el ayuntamiento de San Luis Potosí, organizaron, con la participación de las instituciones de educación superior, exposiciones en las que pudieran encontrar las alternativas para continuar su formación. Tanto en la plaza de los Fundadores, donde se desarrolló la Feria de las Universidades, con en el andador central del parque de Morales, escenario de la Expo Becas, hubo bastantes jóvenes y no fueron pocos los que ahí encontraron una opción para sus aspiraciones.

SE COMENTÓ QUE LOS ROBOS a los obreros van a la alza, como casi siempre sin dar datos que soporten el dicho, y de inmediato alguien dijo: “sí, pobrecitos, cuando no los roba el patrón, los roban los dirigentes sindicales, algunos gestores y hasta sus propios compañeros”. “De qué hablas”, le contestaron, “nos referimos a que cada día has más asaltos en los rumbos de la zona industrial, en la llamada modalidad de robo a transeúntes, de lo otro no sabemos nada”.

BUENO, EL CASO es que si se han presentado algunos casos pero para evitarlos o prevenir que sigan sucediendo, la policía municipal ya tiene en marcha los operativos llamados “Obrero Seguro” y “Transporte Seguro”, enfocados a vigilar zonas estratégicas como calles, paradas de autobuses y demás sitios por los que circulan los obreros. Estos operativos son reforzados los días de quincena. Julio César Pérez Ramírez, responsable de Fuerzas

Municipales, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegura que se ha podido inhibir la comisión de estos delitos en un buen porcentaje, pero que la gente también debe colaborar tomando sus precauciones y denunciando cuando algo les suceda. Confiar en la policía y buscar su apoyo cuando lo requieran.

A PROPÓSITO DE RECOMENDACIONES, que la temporada de calor ya cobró su primera víctima y por eso se recomienda extremar precauciones, mantener hidratados a los niños y personas mayores. El golpe de calor, dice el sector salud, puede ser mortal, pero con líquidos se previene y se evitan sus consecuencias. NOSOTROS DECIMOS:

Si de eso hay plena certeza

A hidratarse con vigor

Y contra el golpe de calor

¡Un buen golpe de cerveza!. adiestraysiniestra@yahoo.com .mx adiestraysiniestra_3@hotmail.com