Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 20/07/2016 | 05:11

 Ocho mil quinientos efectivos de la Policía Federal encabezan el Operativo Verano Seguro 2016 que está en marcha a partir de esta semana.

    A ese importante contingente se suman las corporaciones policíacas de todos los estados y las de cada municipio, que darán especial atención a la seguridad en las carreteras federales y estatales, lo mismo que a la protección de turistas y a las instalaciones estratégicas de carácter federales.

    En San Luis Potosí las policías estatales y municipales se mantienen en coordinación con las fuerzas federales de seguridad y con la comandancia de la XII Zona Militar.

PROMULGA EPN LEY  ANTICORRUPCIÓN

   El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó un paquete de leyes enfocadas a combatir la corrupción en todos los niveles de la administración pública y en este paso histórico fue secundado por los poderes Legislativo y Judicial, lo mismo que por las cámaras de senadores y diputados y por destacados representantes de la sociedad civil.

    Las leyes incluyen la de “3 de 3” que fue aprobada por senadores y diputados con las modificaciones que propuso el presidente Peña Nieto para exentar de esa obligación a los empresarios que realizan operaciones con dependencias gubernamentales.

    “Es un paso histórico hacia una nueva cultura de la legalidad…La lucha contra la corrupción debe ser un desafío que nos convoque y comprometa a todos los mexicanos”, coincidieron autoridades y particulares con el presidente Peña Nieto.

    Para despejar el camino hacia los objetivos deseados renunció Virgilio Andrade a la Secretaría de la Función Pública, cuyo titular será ratificado en adelante por el Senado de la República.

FRANCISCO CÉSPEDES EN SAN LUIS

      Con una actuación de primer nivel que ha despertado el entusiasmo y gran interés de los amantes del arte, el extraordinario cantante Francisco Céspedes cerrará con broche de oro los eventos organizados por la Universidad Autónoma de San Luis potosí para celebrar el sexto aniversario de la fundación del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

    El rector Manuel Fermín Villar Rubio informó que la presentación del regiomontano tendrá lugar el próximo jueves 21 a partir de las 20:00 horas y que los boletos están a la venta en Superboletos, en el edificio central  y en las taquillas del CCU200. El destacado artista ofrecerá al público potosino sus mejores interpretaciones y seguramente se ganará el aplauso de toda la concurrencia.

    RECORTES.- Que los muchachos que no ganaron un lugar en la UASLP no fueron “rechazados”, sino que ellos “no dieron el ancho” al obtener calificaciones de menos de 5 en una escala del 0 al 10. No obstante, la Universidad y la FUP realizan esfuerzos para acomodar a docenas de los reprobados en algún otro espacio…Que ante la llegada de Enrique Ochoa a la presidencia nacional del PRI, los priistas potosinos esperan una brusca sacudida del árbol y la caída de fruta que lleva muchos años colgando de las ramas. Por lo pronto ya borraron de un plumazo a viejos consejeros políticos y ni les avisaron. En su lugar pusieron “por dedazo” a jovencitos sin trayectoria en el partido pero con padrinos influyentes… El Priismo Histórico Renovado convoca a los jóvenes de entre 15 y 25 años al Tercer Concurso Estatal de Oratoria con el tema “El Cngreso Constituyente de Querétaro en 1917” con premios en efectivo para los primeros lugares. Las inscripciones a cargo de la licenciada Ma. Del Socorro Lozano Olivo en la sede del partido a partir de hoy y hasta el 31 de agosto…Que Alfredo Hernández Estrada, ganador de medalla de oro en la Olimpíada de Matemáticas en Argentina, ha tenido qué tocar puertas con la ayuda de familiares y amigos de sus papás para pagar los boletos de sus viajes, pero nadie le ha tendido la mano en el gobierno…Liberales potosinos miembros de la Gran Logia “El Potosí”, realizaron diferentes actos en memoria del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en aniversario de su fallecimiento ocurrido en 1872…En la Ciudad de México Manuel Jiménez Guzmán fue el orador oficial en la IV Jornada Juarista Internacional… Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de esta capital, y Gilberto Hernández Villafuerte, de Soledad de Graciano Sánchez, se reunieron con jóvenes que no alcanzaron lugar en la UASLP y les ofrecieron diversas alternativas en otras universidades o institutos de educación superior. El problema de los muchachos es la falta de dinero para pagar colegiaturas pero podrán obtener becas con determinado porcentaje y según el nivel de la escuela…Donald Trump ya es el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, con Mike Pence, gobernador de Indiana, como vicepresidente. Nosotros hemos recomendado a políticos mexicanos no tomar partido con pretexto del muro, que a lo mejor no se construye nunca aún en el caso de que Trump ganara…Y hasta la próxima.