Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 20/07/2016 | 05:10

UN TAXISTA NOTÓ que una joven actuaba raro, en la parte superior del puente Universidad, informó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acudieron y lograron hacerla desistir de su intención de suicidarse. Una vez que la tranquilizaron, obtuvieron la información para localizar a sus familiares. Los policías estatales dieron por concluida su labor cuando la joven de 22 años fue entregada a su madre. La acción oportuna del taxista y de los agentes impidió un suceso que pudo tener un desenlace trágico. Hay que reconocer que policías, tanto municipales como estatales, han sabido qué hacer y gracias a ello han evitado varios suicidios en los últimos meses.   

DIVERSAS ACTIVIDADES han realizado en estos días los jóvenes liberales que participan en el XXXIII Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad. En varios escenarios han realizado actos de buen nivel ideológico, dejando constancia de su capacidad de organización. El director del Instituto Potosino de la juventud, Luis Fernando Alonso Molina, fue invitado a impartirles una conferencia, en el patio del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.     

LA VISITA DEL DIRIGENTE nacional del PAN, Ricardo Anaya, según el presidente estatal, Xavier Azuara Zúñiga, es una muestra de respaldo a las tareas que aquí se desarrollan. Azuara Zúñiga asegura que toda la estructura de su partido se encuentra lista para iniciar los trabajos internos que consolidarán el proyecto para las elecciones del 2018. Aseguró el líder estatal que “pese a lo intenso de las campañas electorales recientes en todo el país, el CEN ha estado siempre al pendiente de San Luis Potosí, y la visita de nuestro Jefe nacional, viene a consolidar ese compromiso con el panismo potosino”.

SI ESO DICEN LAS VERSIONES oficiales, en otros corrillos la historia era diferente, dicen que Ricardo Anaya, encarrilado por los triunfos inesperados recientemente obtenidos, no quiere perder la continuidad y sabe que para eso debe meter orden en aquellos lugares donde la militancia se anda descarriando o, de plano, cacheteándose entre ellos mismos. Tiene interés en San Luis Potosí, eso es cierto dijeron, pero por eso viene a dar un manotazo en la mesa y a decirles que si quieren vencer a los adversarios lo primero que tienen que hacer es dejar de pelearse entre ellos mismos. Las dos versiones tienen sus visos de credibilidad, lo que es difícil de creer es que todos se dejen de cosas y se decidan a unirse en torno a los objetivos del partido, dejando a un lado los intereses de grupo o personales.

ADEMÁS DE LA VISITA del líder nacional, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, impartirá el curso: “Empoderamiento de Liderazgos Femeninos”, en el que participarán unas 80 panistas. El objetivo es contar con militantes capacitadas y competitivas para cubrir los porcentajes de equidad de género en las próximas candidaturas. Esto, otra vez, según la versión oficial, según otros decires, las pláticas van encaminadas a que algunas militantes sepan de verdad como empoderarse, para que luego no tengan que andar recurriendo a amparos, como Josefina Salazar Báez, a quien sus compañeros varones, y Xitlálic Sanchez también, le quitaron la coordinación del grupo parlamentario, sacándola con ello de la Junta de Coordinación Política. Unas clases de empoderamiento, dicen, le servirán de mucho en estos días.   

QUE YA ES CANDIDATO republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Su esposa, Melania Trump, es acusada de haber dicho un discurso  con frases plagiadas del discurso que Michelle Obama, esposa del actual presidente yanqui, pronunció en la convención Demócrata de Denver en 2008. Algunos dijeron que si tiene la costumbre de hacer suyas las palabras de otras sin aceptar que las copió sí tiene madera de política. NOSOTROS DECIMOS

Si se pasa de ladina

Pirateando los discursos

Puede ser, sin muchos cursos,

¡Diputada potosina!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com