Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños | 20/07/2016 | 05:08

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.

Joan Baez (1941-?) Cantante estadounidense.

Casi pasó de noche la donación que hizo el gobierno de Veracruz de la llamada Casa Veracruz, una suntuosa mansión que dio alojamiento a los gobernadores hasta el actual Javier Duarte, en Xalapa.

La decisión pasó por el Congreso Local y decidieron no darle el premio de una gran mansión al gobernador electo. De esa manera no podrá usarla el panista Miguel Ángel Yunes, lo que al final de cuentas es correcto.

Los mexicanos gastamos enormes sumas de dinero en los gobernadores de los Estados para que vivan como príncipes, mientras el resto de los mexicanos tienen enormes angustias económicas.

Ese tipo de gastos, que con una bofetada a la pobreza de la mayoría de los mexicanos, deberían ser eliminados definitivamente; incluso prohibidas.

Que vivan en sus casas y que paguen la comida, el servicio doméstico, sus guaruras, sus muebles y todo lo demás, como lo hacemos el resto de los mortales que vivimos en este país.

Quienes hemos tenido contacto con esa élite del poder, observamos que la mayoría de ellos gastan el dinero del erario en sus más simples necesidades y en sus “gustos” más refinados.

Las casas de gobierno cuentan con todas las comodidades que, como diría el ahora clásico Andrés Manuel López Obrador, “ni Obama los tiene”. Desde alberca, sauna y vapor, vajillas fabricadas exprofeso para el gobierno del Estado y, por si fuera poco, hasta el “súper” se les surte. Claro, un séquito que haría palidecer a los emperadores chinos y sus mil eunucos.

Ganar una gubernatura no es sacarse el premio mayor del Lotto de Nueva York. Ganaron el privilegio de servir a la comunidad. Ojalá algún día lo entienda la clase política y vivamos en el país una auténtica democracia en donde los gobernantes, con su salario paguen todos sus gastos, y los gobernados cuenten siempre con un manejo transparente del uso de recursos públicos.

Y, que quede muy claro: no es mucho pedir.

PODEROSOS CABALLEROS.- Según el presidente de la Canaco CDMX, Humberto Lozano, las ganancias registradas por el sector comercial fueron menores en comparación al primer trimestre de este año, que ascendieron a 185 millones 816 mil pesos. Las pérdidas fueron del orden del 7.1% provocadas por la fluctuación en el tipo de cambio, el recorte al gasto público, el alza a la tasa de interés y las constates marchas y plantones que se llevan a cabo en la ciudad y con más frecuencia en el corredor Reforma-Centro Histórico. De éste factor nadie se hace responsable. *** Como hemos mencionado en este espacio, la modificación del modelo educativo es fundamental para sacar a millones de niños de las nuevas generaciones de la mediocridad. Por el momento, el líder de los Diputados, Jesús Zambrano ya puso el punto sobre la “i”. *** Jaime Rodríguez, El Bronco, prepara las maletas para irse a hacer campaña presidencial a todo el país. La pregunta es: ¿Cómo será recibido? Muchos gobernadores ya tienen su candidato presidencial. Este juego apenas empieza y hay muchos acelerados. *** Con justificada razón, los empresarios de Veracruz se niegan a pagar el impuesto sobre nóminas debido a que se desvió ese recursos en la administración de Javier Duarte. Al final de su administración Veracruz se volvió ingobernable. *** Algunos legisladores priistas están muy molestos por la “traición” de algunos empresarios en el pasado proceso electoral del 5 de junio. Esos empresarios apoyaron a opositores al PRI. Se vio en Quintana Roo, donde José Chapur, dueño de los más importantes hoteles de la región, se comprometió totalmente con Carlos Joaquín. En Veracruz, fue la misma historia, como en Durango, Chihuahua y Tamaulipas, donde los empresarios jugaron dos cartas, pero con la convicción puesta en el panismo de la región.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- SEAT, bajo la presidencia de Luca de Melo, y la Universidad de Harvard impulsarán una alianza para realizar investigaciones sobre salud laboral y nutrición saludable relacionadas con la dieta mediterránea. Además, crearán un programa de post-doctorado en la especialidad de medicina del trabajo en SEAT, bajo la supervisión de profesores de Harvard. La compañía también tiene a disposición dos ambulancias internas y un equipo médico de urgencias los 365 días del año, 24 horas al día. Así mismo, para finales del 2016 se prevé la inauguración de un nuevo centro de atención y rehabilitación sanitaria totalmente innovador. Claro, esto en España y ojalá y pronto se vea en México parea el servicio de los trabajadores de esa empresa en el país.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com                     Twitter y Facebook: vsanchezbanos