La noticia antes que nadie

Protege tu celular de estafas y malware si juegas Pokémon Go

Robo de datos, estafas cibernéticas y mal funcionamiento de tu celular pueden ser las consecuencias de descargas la app desde un sitio no oficial.

Agencia | 19/07/2016 | 10:50

Jugar Pokémon GO puede ser muy divertido hasta que te das cuenta que tu privacidad ha sido violada o que caíste en una estafa por querer conseguir más Pokémon.

Para evitarte este mal momento te dejemos estos consejos para proteger tu dispositivo móvil.

Lee la política de privacidad: Pokémon GO pide acceso a tus cuentas de Google por lo que tiene acceso a tu perfil, ubicación, patrones de movimiento y búsqueda. ¿Estás seguro que quieres que sepan esta información?

Descarga la versión oficial: Si el juego aún no está disponible en tu país, no descargues la aplicación desde sitios no oficiales pues en ocasiones son malware disfrazados que pueden comprometer tu información y el funcionamiento de tu celular.

Descarga la versión más actual: Al ser fuertemente criticada por pedir acceso a mucho información privada, la desarrolladora Niantic lanzó una nueva versión que eliminó la solicitud de acceso total a las cuentas de Google.

No compartas la contraseña: Es común que tengamos una contraseña que utilizamos para todo. Expertos recomiendan que utilices una clave única para el juego de esta forma será menos probable que seas víctima de una estafa cibernética.

Instala una aplicación de seguridad móvil: Un programa cibernético de antivirus protege tanto el dispositivo como la información.

Lee cada leyenda que aparezca: El juego puede pedirte continuamente permiso para acceder a tu información. Por más que estés concentrado en el juego detente a leer cuidadosamente antes de presionar “Aceptar”.

*Con información de Symantec, empresa de sofware de seguridad informática.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.