Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 18/07/2016 | 21:43

Reviste relevancia el llamado que hacen el INE y el CEEPAC tanto a los simpatizantes de la administración municipal “gallardista”, como a los ciudadanos que se sienten agraviados por el color amarillo con que se pintan los espacios públicos y el mobiliario urbano. El único que sale perdiendo es el pueblo potosino, tal como quedó demostrado hace tres décadas cuando las facciones del navismo y el priísmo se enfrascaron en una de las más despiadadas confrontaciones que dividió a la sociedad, postergando el desarrollo del estado.

A diferencia de hace 30 años, San Luis Potosí cuenta hoy con sólidas instituciones y ordenamientos que salvaguardan la convivencia social y a ellos debemos atenernos. Por eso es importante que las autoridades correspondientes no sean omisas, asuman su función y delimiten los delitos en que incurrieron las partes que se confrontaron el viernes pasado, y actúen en consecuencia. La “desgallardización” de la barda del panteón del Saucito y los actos vandálicos cometidos contra una casa del diputado José Luis Romero Calzada no deben quedar en el anecdotario.

Una muestra de que la administración de Ricardo Gallardo Juárez hace su parte para sacarle presión al problema es que al menos en el evento de la inauguración de la Feria de Universidades 2016 en la Plaza de los Fundadores se tuvo cuidado de no saturar los espacios con el color amarillo. Habrá que ver si tal disposición se sigue en otro tipo de eventos y se muestra mesura en el uso del color distintivo de la actual administración.

OPCIONES EDUCATIVAS

El Instituto Potosino de la Juventud realizó la Expo Becas 2016 en el andador del Parque de Morales en la que universidades pusieron a disposición de los estudiantes diferentes opciones educativas y descuentos en diversos rubros. La iniciativa del titular del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, tuvo como propósito presentar diferentes opciones a quienes no alcanzaron cupo en las carreras que imparte la UASLP.

Con acciones como ésta el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López muestra interés y solidaridad con los jóvenes que buscan capacitarse para ser parte de la vida productiva. El director del INPOJUVE comentó que se continuará apoyando a los estudiantes que requieran información en las instalaciones de la dependencia.

NOTAS AL MARGEN

EL SECRETARIO de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, informó que el recorte de recursos federales para la entidad asciende a cerca de 80 millones de pesos. Reiteró que tal situación no afectará a los programas estatales, dado que se ha tenido un ingreso propio de casi 120 millones de pesos… EL GOBIERNO del doctor Juan Manuel Carreras López ha dejado en claro que tienen prioridad los programas de lucha contra la pobreza y la marginación, sobre todo los de carácter social, educativo y de infraestructura carretera, entre otros... EN SOLEDAD se puso en marcha la Expo Interactiva Universitaria 2016, mediante la cual los jóvenes encontraron opciones para continuar sus estudios. El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dio instrucciones para que se otorgaran todas las facilidades a fin de que los muchachos estudien una carrera profesional.

Twitter: @MARCOHSLP