Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Memorandum

Gregorio Marín Rodríguez | 14/07/2016 | 16:19

Profesores de diferentes municipios huastecos y de otros lugares del estado que se oponen a la reforma educativa se reunieron en un punto de la carretera 57 la mañana del miércoles y avanzaron hacia el sur, bloqueando una de las vías terrestres más importantes del país.

En sus mantas podía leerse: “Los maestros de San Luis en pié de lucha”, “No a la reforma de Peña Nieto” y, “La Evaluación es para mejorar; no para despedir”, entre otros mensajes.

Al cabo de muchos días de estira y afloja el secretario de Educación Pública aceptó revisar los procedimientos de la evaluación de maestros y de ese modo se aflojó la tensión creada por la rotunda negativa a discutir algunos de los aspectos de la reforma que todos aprobamos y consideramos necesaria, pero que en algunos aspectos representaba cerrazón e imposición, sin oportunidad de razonar y negociar.

La nueva actitud oficial podría resolver el problema y acabar con los bloqueos con sólo modificar algunos puntos del sistema de evaluación y avanzar en lo fundamental de la reforma. Un primer acuerdo es el de elaborar un rediseño y darlo a conocer en el término de 45 días.

.CENTRO ESCOLAR SIN VIOLENCIA

El presidente municipal propone utilizar el edificio de Uresti, que originalmente estaba destinado a ser una comandancia de policía, a ser la sede de un C-3 con personal exclusivamente administrativo. La idea es eliminar toda posibilidad de que haya en ese lugar fuerzas policíacas que den lugar a la violencia y pongan en peligro la seguridad de cientos de niños.

Ricardo Gallardo hizo la propuesta formal al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora en la una entrevista realizada en la Ciudad de México. El alcalde se propone al mismo tiempo crear un auténtico Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, propósitos que merecen el apoyo de todos los habitantes de esta capital.

El Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” es uno de los más importantes de San Luis. Su primera directora fue la ameritada maestra por vocación Lydia Pérez Zavala y de esa escuela primaria han salido varias generaciones de hombres y mujeres útiles al país y al estado.

PRIMER INFORME DE GALLARDO J.

El Plan Municipal de Desarrollo y el cumplimiento de compromisos de campaña constituyen la parte medular del primer informe de gobierno que el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez rendirá ante los habitantes de esta capital en la segunda quincena de septiembre próximo..

Con datos recopilados por 37 áreas de la administración pública municipal, el profesor Vito Lucas Gómez Hernández, secretario técnico del Ayuntamiento, comenzó a elaborar un informe preliminar que será enriquecido con una segunda entrega de información de las áreas mencionadas, y con la que proporcionarán los responsables de programas y proyectos específicos que no estaban contemplados al principio de la administración o que se incorporaron sobre la marcha.

Entre esos datos figuran los relacionados con obras públicas y con programas de desarrollo económico y social, así como los apoyos a grupos vulnerables, según informó el secretario técnico Vito Lucas Gómez.

. RECORTES.- La Orquesta Sinfónica de San Luis bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata despide su temporada de conciertos con dos funciones en el Teatro de La Paz: la primera esta noche a las 21:00 horas con música de Dimitri Shostakóvich y la segunda a las 12:30 horas del domingo con ejecuciones de obras de Federico Chopin y la participación de la mezzosoprano Araceli Hernández…El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, informa que la lista de los 7 mil 304 nuevos alumnos que aprobaron el examen de admisión se publicará pasado mañana en medios impresos, pero también puede consultarse en la página web de nuestra máxima c asa de estudios…de acuerdo con las instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el director de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gustavo Arredondo Mata, ha logrado disminuir el número de delitos del órden común en esa demarcación: “Para nosotros los grupos de adolescentes no son pandilleros, sino muchachos que solo desean ser tomados en cuenta y tener la oportunidad de servir a sus vecinos”, afirma Arredondo Mata…Como lo ha sostenido desde que presentó su recurso de impugnación, la diputada local Josefina Salazar Báez es la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, según el veredicto del Trife. Por tanto, el diputado Enrique Flores ha estado usurpando funciones y violando los estatutos de su partido…Hoy es el último día de clases para muchos alumno de nivel básico. Comienzan las vacaciones de fin del año escolar…Y hasta la próxima.