Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Espacio de Reflexión

Jaime Chalita Zarur | 12/07/2016 | 01:38

En el Mundo solo hay dos fuerzas, la espada y el espíritu. A largo plazo la espada siempre será conquistada por el espíritu.
Napoleón Bonaparte. 
 
En nuestro Estado, como en muchos otros, la tolerancia, el intercambio de ideas y su  razonamiento en debates que den altura de miras y solución a la problemática de los potosinos, está en peligro y, merced a la conducta de algunos diputados, se aleja cada día más. 
 
Parece que se han dado los escenarios de irresponsabilidad de la peor legislatura, de nuestro Estado, en la boca y comportamiento de algunos  legisladores que, dominado por los humos del alcohol político y por sentirse, algo así como semi dioses, que están por encima de los demás y, mediante bailes ridículos en el recinto oficial del congreso y declaraciones continuas de la escasez de huevos, refiriéndose por supuesto a la falta de "hombría" ?... además de confecciones escatologicas, de quien se dedicaba a ser cajero de un negocio, vulneren la institución a la que les toca representar, además de los ciudadanos y así, no puede ser más negativo lo que nos espera, pues estos, suman miseria que, en un muy sucio panorama social y su continua descomposición, ofreceremos y, lo seguiremos haciendo a las generaciones por venir. Por ello y mucho más, insistimos cotidianamente en hacer algo para corregir conductas rayanas en la estulticia legislativa, cuando menos. 
 
La importancia de insistir en la calificación de los diputados y diputadas, no ha sido una ocurrencia de café, sino la respuesta obligada en la responsabilidad social y colectiva, además cívica, del descontento que los ciudadanos comunes, hartos de ligerezas llenas de procacidad pero además, en busca de la confrontación haciendo eco del tan llevado y traídos diputado Desfasiux, quien califica a me dio mundo, entre ellos a el Gobernador , de falta de huevos y, esto no trae otra cosa como resultado, de su incompetencia intelectual, más que confrontar a la sociedad, en el lugar de dar muestras de trabajo fundado en el diálogo y tolerancia interminables, para mejorar nuestro entorno. 
 
Usar la palabra en boca de un representante público tiene una responsabilidad que es muy grave y debe abonar siempre a la concordia, nunca a la confrontación. 
 
Luego del  ridículo   baile del diputadito tekmol, de quien se avizora tempestad entre El y, el de los huevos, pues Este, dice que en su comisión, lo ha dejado solo,  y, el cajero de una frutería que, comparte sus intimidades, vemos el ínfimo nivel de instrucción, con el que, en un mundo globalizado y muy competido, San Luis Potosí requiere se incorpore con calidad a la atracción de inversión y la generación de fuentes de empleo pero, con el nivel deplorable que exhiben estos legisladores y, otros, damos pena en escenarios de progreso. 
 
La verdad es que en una conducta coherente discreta, alejada del populismo, hasta ahora, si no fuese por el ejercicio de políticas de altura en cuestión de inversión, del Dr. Juan Manuel Carreras, nuestro Estado estaría peor que cómo lo dejaron los que se fueron, impunes, de paso, situación que según INEGI, en cuestión de corrupción, hemos mejorado. 
 
Los temas importantes, como la seguridad de los potosinos que, según el INEGI también, el 73% de los ciudadanos, consideran más inseguro nuestro entorno y la aplicación efectiva del ejercicio de la justicia que hoy inicia a dar resultados desde la PGJE, a cargo de del Maestro Federico Garza, son pasados por alto, por estos malos representantes del Congreso del Estado que, anteponiendo sus intereses políticos, se erigen como enemigos, entre otros, de nuestro País pero que, estarán tocando la puerta en las próximas elecciones para que les demos nuestro voto y para ello, falta muy poco. 
 
Nuestro entorno Nacional, es muy complejo y, hasta peligroso con los movimientos sociales que se multiplican en diferentes estados de México, como para que sigamos apostando y generando, una imagen de descontrol y, falta de gobierno en nuestro País, en espacial desde nuestro Estado.
 
Los  problemas que enfrentamos desde el Sur Este, como mexicanos, son muy graves. Se quiere juntar la gasolina con el fuego, así lo ha hecho Lopez Obrador con la corrupción que representa la Sección 22 de la CENTE , para generar desestabilización en nuestro País y, alcanzar su sueño de ser Presidente de los Mexicanos, no importa que México sufra, en tanto que, los enormes beneficios que se persiguen lleguen solo a las cúpulas y no, los maestros de verdad, lo cual sería una gran ventaja para los educadores y educandos, pues mejoraría la educación a Nacional. 
 
Muchos y, lo han logrado, se han beneficiado del dinero público, buscando siempre desestabilizar nuestra vida social. Así en nuestro Estado, es lo que está pasando con estos tres, si se les puede llamar diputados que alientan el odio entre quienes buscamos vivir en paz y progresar, en el marco de la ley y no con un fuero que sirve para dos cosas, para actuar impunemente y abusar de las personas. 
 
 
 
jaimechalita@yahoo.com
@jaimechalita