Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 12/07/2016 | 01:31

LOS FESTEJOS DEL 88 ANIVERSARIO de la Policía Federal, tendrán como acto principal la ceremonia conmemorativa que se realizará el miércoles 13 de julio, en la Ciudad de México, de cuya organización se ha ocupado personalmente el comisionado, Maestro Enrique Galindo Ceballos. A la ceremonia asistirá el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, los representantes de los Poderes federales, funcionarios de todos los niveles de gobierno, representantes de instituciones públicas y privadas y muchas personalidades. Galindo Ceballos tiene también la presidencia de la Ameripol, la agrupación de las policías de América, por lo que su representación es amplia y eso le ayudará para que el acto de aniversario sea de relevancia.

INTENSA PERO TRANQUILA jornada vivió la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Fueron 13 918 los aspirantes que acudieron a presentar los exámenes de admisión, y de ellos 7 304 obtendrán un lugar en la institución. En 99 carreras se concentra la oferta educativa, distribuida en 22 entidades académicas. En este proceso se ha cuidado la transparencia y la equidad, a tal grado que los aspirantes, el domingo podrán saber si fueron aceptados, a través de los medios de comunicación y de la página oficial de internet de la institución. Pero además, en la misma página, www.uaslp.mx, podrán consultar, con su clave de inscripción al examen, los resultados que realmente obtuvieron. La intención de la Rectoría y del Consejo Directivo Universitario es que el único elemento que permita estudiar una carrera en la UASLP sea el de pasar el examen y no queden dudas entre los aspirantes. 

OTRA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN superior que está trabajando con mucha seriedad es la Universidad Intercultural de San Luis Potosí. La mejor prueba de que está cumpliendo con la normatividad es que 36 Pasantes de la Licenciatura en Enfermería, egresados del Campus Matlapa, recibieron su plaza de Servicio Social, para prestarlo en dependencias del Sector Salud. Fueron asignados a Hospitales Básicos Comunitarios, de la Secretaría de Salud, así como a clínicas y hospitales del ISSSTE y del IMSS, ubicados en municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tamuín, Xilitla, Cd. Valles y Matlapa, entre otros. Hay confianza en los egresados y se les abren oportunidades porque es conocida ya la calidad y valía de la enseñanza en la Intercultural.

HOY SE ELIGE AL PRESIDENTE nacional del PRI, aunque hay voces que tratan de descalificarlo, el pronunciamiento de los sectores y agrupaciones, así como el cierre de filas de los grupos mayoritarios, indican que Enrique Ochoa Reza, será declarado hoy como responsable de la dirigencia y el encargado de dirigir el barco priista en las elecciones para gobernador del Estado de México y del de Coahuila, en 2017; así como las del 2018, en las que habrá de definirse la sucesión presidencial. Dicen que a los que más les preocupa la forma en que será electo el nuevo dirigente es a los opositores al PRI, porque están viendo que el tricolor aún sabe como unificar y movilizar a su estructura. NOSOTROS DECIMOS:

El priísmo es oportuno

Y de muy decididos modos,

Después del voto de uno,

¡A él se le suman todos!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com