Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 12/07/2016 | 01:11

El PRI se renueva

   Sin las credenciales de un político de ligas mayores, el ex director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, es el nuevo presidente nacional del PRI por decisión del presidente Enrique Peña Nieto, quien tras la debacle electoral del 5 de junio se hizo del control total del tricolor para preparar los escenarios de 2017 y 2018, cuando estarán en juego el Estado de México y la Presidencia de la República.

   Si para la militancia del PRI el ex funcionario federal resultó un perfecto desconocido, no lo es para el presidente Peña y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quienes se atribuye la paternidad del proyecto que pone en la dirigencia nacional a un tecnócrata, académico de altos vuelos y antiguo crítico del sistema y del presidencialismo. Los tiempos de renovación que se advierten en el PRI dan la oportunidad al dirigente más joven de los últimos 25 años en un afán de competir con los liderazgos del PAN Y MORENA, las dos fuerzas políticas que mostraron un sustancial avance en las recientes elecciones.

RESPALDO A GALLARDO

   La presencia aquí de la secretaria general del CEN del PRD en funciones de presidenta, Beatriz Mojica Morga, y del secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo García, fue un respaldo al liderazgo del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, a quien se nombró presidente de la Coordinación de Autoridades Municipales del Partido de la Revolución Democrática.

   En momentos en que el partido del sol azteca se encuentra inmerso en un proceso interno para la elección de su dirigente nacional se enfocaron los reflectores hacia San Luis Potosí para hacer notar quien sea que resulte deberá tomar en cuenta al “gallardismo” y al alcalde, a quien por cierto se puso como ejemplo nacional por implementar políticas públicas encaminadas a la atención de las clases desprotegidas.

RECORTE NO AFECTA

   El recorte presupuestal dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público afectará la implementación de algunos programas federales, pero no los correspondientes al estado pues existe fortaleza en los recursos propios, aseguró el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

   Una de las ventajas que presenta el estado de San Luis Potosí es un avance satisfactorio en la recaudación, lo cual permitirá la continuidad de los programas y acciones. En cambio el recorte de la SHCP afectará los programas de salud, turismo, cultura e infraestructura carretera que la Federación aplica en el estado.

NOTAS AL MARGEN

   SIN INCIDENTES se llevó a cabo el sábado el examen de admisión en la UASLP. Los resultados se conocerán el próximo domingo en diferentes medios de comunicación. Los aspirantes podrán consultarlos también en el portal www.uaslp.mx ingresando su clave única… EL AYUNTAMIENTO de Soledad y 12 universidades firmaron un convenio para ofrecer becas a quienes no alcancen cupo en la UASLP. Acordaron dar descuentos en inscripciones y mensualidades… LA ADMINISTRACIÓN de Gilberto Hernández Villafuerte promueve jornadas laborales en beneficio de los soledenses que buscan empleo. El lunes se ofrecieron vacantes en la cabecera municipal y en el fraccionamiento La Sierra… SE PUSO en marcha la organización de la Séptima Caravana del Migrante 2016.

Twitter: @MARCOHSLP