La noticia antes que nadie

Concluyen cursos de comunicación con perspectiva de género

Instituto de las Mujeres en el Estado ofreció estos talleres por la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Plano Informativo | 10/07/2016 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en San Luis Potosí, y para responder la quinta conclusión del informe del Grupo de Trabajo conformado para estudiar la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, concluyó con gran participación una serie de talleres denominados “Comunicación con perspectiva de género y derechos humanos”, dirigidos a personal de las áreas de comunicación social, periodistas y para personas que laboran en medios de comunicación de la entidad.


Los cursos se realizaron con el objetivo de dotar de herramientas teórico-prácticas a periodistas, servidoras y servidores de Comunicación Social del Gobierno Estatal y municipales para que a través de sus mensajes, promuevan el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y coadyuven en la consolidación de una cultura de la igualdad de género.


La titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez, informó que esta actividad forma parte del Programa de Transversalización de la Perspectiva de Género y responde a la quinta conclusión del informe del grupo de trabajo conformado para estudiar la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.


Sostuvo que la quinta conclusión señala: “…que la forma en la que los medios de comunicación en el estado de San Luis Potosí abordan el tema de la violencia contra las mujeres contribuye a la reproducción de una cultura que favorece la desigualdad de género y la violencia. Lo anterior ocurre a través de la invisibilización, naturalización y justificación de la violencia ejercida en contra de las mujeres, así como de la reproducción de estereotipos y prejuicios relacionados”.


Por ello, -agregó- se recomendó fortalecer la sensibilización a los medios de comunicación del estado en materia de género, derechos humanos, respeto a las víctimas y violencia contra las mujeres.


Los talleres estuvieron a cargo de la maestra. María de Lurdes Barbosa, Presidenta de Mujeres en Frecuencia A.C., quien además es directora del Observatorio Ciudadano por la Equidad en los Medios de Comunicación y periodista radiofónica; así como de Mariana López, coordinadora de CEDID, A.C., investigadora sobre contenidos mediáticos y consejera ciudadana en género de Radio Educación y Francisco Muñoz, periodista radiofónico, coordinador de contenidos en Mujeres en Frecuencia, A.C. y productor de la serie La Democracia se escribe en femenino.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP