Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tecnología

David Martínez | 09/07/2016 | 01:16

Emprendedores potosinos tuvieron la brillante iniciativa de elaborar y lanzar la aplicación Taxiir, en la que todos los taxistas con licencia en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes podrán registrarse, y de esa forma brindar servicio a los usuarios que tengan instalada la app en su dispositivo móvil, siendo ésta una opción más para pedir un transporte público de alquiler, además del Radio Taxi. 
 
La interfaz de la app Taxiir es algo parecida a la de Uber, la  forma de pedir un taxi es casi lo mismo a la manera en que se pide un transporte privado, pero en la operación y cobro no lo es. Entrando en detalles, con Taxiir se pide un taxi y la app enviará el más cercano a donde se encuentre el pasajero solicitante de transporte. El usuario podrá ver en el mapa de la aplicación por dónde va el vehículo. Cuando el taxi llegue  al destino indicado para recoger al pasajero, éste recibirá un alerta en su teléfono celular indicándole que su transporte de alquiler ya está listo; por ejemplo, si se está en una fiesta, ya no es necesario salir a la calle a esperar al taxi, se podrá estar un rato más en la convivencia, pero ojo, en el momento en que llegue el vehículo se aplica la tarifa de banderazo y empieza a correr el taxímetro. 
 
La aplicación cuenta con un contador o taxímetro virtual, que al igual que el modelo mecánico con el que los taxis han contado desde hace más de 15 años, va indicando al pasajero cuánto le está costando el viaje. El pago se hace en efectivo sobre la cantidad indicada en el taxímetro virtual, que es la más fiel, pues está libre de manipulación o trucos que puede tener el taxímetro mecánico con el fin de cobrar más de lo debido. Al final del pasaje, el usuario puede calificar el servicio recibido por el taxista. 
 
Los beneficios al usar la app para el pasajero son varios como: programar el servicio de taxi con anticipación, guía visible, mayor circulación y muy importante, la seguridad. Y para los taxistas, pues ser más efectivos que ahora, en un 25% más; ahorro de tiempo y en consecuencia, un mayor rendimiento de combustible , oportunidad de crecimiento y desde luego, estar a la vanguardia.
 
La app Taxiiir, está disponible para sistemas android y iOS. La ciudad de San Luis Potosí es la primera de la república mexicana en donde opera Taxiir. Ha despertado el interés de los taxistas que en un principio se mostraron reacios a adoptar la tecnología en la prestación de un servicio público, 
 
Así que, amigos lectores de Plano informativo,  los invito a bajar la app Taxiir en su iphone o dispositivo Android, y junto con la app Uber, contribuir a una mejor movilidad urbana de esta ciudad en donde el tráfico es muy complicado, apoyando también a los taxistas que están conscientes de los nuevos tiempos en donde domina la tecnología y quieren ofrecer un buen servicio.  Claro, una mejor movilidad urbana no será algo que ocurra de la noche a la mañana, pero si lo podemos ir logrando poco a poco.
 
#UberSeQueda, guste o no
Ante la violencia perpetrada por pandilleros del volante y con licencia de la SCT para operar un taxi, van las siguientes líneas: Les guste o no a los taxistas de San Luis Potosí y a pesar de las declaraciones inoportunas del titular de comunicaciones y transportes del gobierno de Juan Manuel Carreras, #UberSeQueda en SLP #CityDrive llegó y se queda en SLP, y los potosinos estamos a la espera de la llegada de Cabify.
 
Ahí esta la app Taxiir a la disposición de aquellos trabajadores del volante que quieren seguir vigentes en el mercado del transporte respetando el trabajo de particulares que quieren ganar dinero ofreciendo un servicio PRIVADO, no público, y que los ampara la constitución de la república mexicana;  creo que esto último se le olvida al secretario de comunicaciones y transportes, Ramiro Robledo, que de manera pública debería de ir conminando a los taxistas a registrarse en la app Taxiir y hacerles entender que los vehículos Uber, Cabify y CityDrive no pueden ser regulados por su dependencia ni otro gobierno por ser empresas de privados. En muchas partes del mundo están las muestras, y en aquellos lugares donde se había expulsado a Uber, está de regreso y llegó para quedarse definitivamente, para plácemes de los habitantes.
 
Sígueme en Twitter:
@_DavidMartz