Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 09/07/2016 | 01:13

LA MANIFESTACIÓN DE PROFESORES, en reclamo del pago algunos conceptos que se les adeudan, fue válida y aceptable. Lo que no es válido es que algunos caza protestas o activistas de todas las causas se involucraran convirtiéndose en agitadores. No es válido porque con el ruido que se genera con esas intromisiones se desvía la atención del objetivo real, se benefician los entrometidos porque atraen reflectores para ellos, pero los que legítimamente buscan una solución salen perjudicados porque pasan a segundo plano y contagiados de la fama de revoltosos de sus oficiosos aliados. Primo Dothe Mata, de accidentada trayectoria por su radicalismo y quien algunos ya creen en el retiro fue uno de los que aprovecho la inconformidad magisterial para decir aquí estoy aún.

LAS EXPRESIONES POLÍTICAS se deben arreglar con política, traducido esto como diálogos y negociaciones, pero las expresiones violentas se deben atender con la ley y las medidas que contiene para sancionar los abusos y delitos. Que los taxistas vayan al Congreso del Estado a gritar y abuchear a algunos diputados, sobre todo a Sergio Desfassiux, mientras no haya agresiones físicas y destrozos, puede ser aceptable, al menos tolerable, pero que ataquen, destruyan y roben, ya es otro cantar.

YA SE DIO UN PRIMER enfrentamiento entre choferes de UBER y taxistas y hay en ello circunstancias que la autoridad no debe tolerar. Al ser detectado un chofer de UBER prestando un servicio en el Hospital Central, fue insultado por un grupo de taxistas, de las palabras se pasó a la agresión, lo que hizo que el chofer pidiera apoyo. Lo mismo hicieron los taxistas, superándolos en número, terminando el incidente en gresca, en la que hubo golpes, daños a vehículos de los uberistas, incluso robo, según denunciaron los agredidos. Además tomaron fotos de las placas de los vehículos, presuntamente para boletinarlos e impedirles que sigan haciéndoles la competencia. Los hechos se deben investigar y sancionar los delitos que se cometieron, dejar pasar las cosas puede abrir resquicios para que otras organizaciones quieran resolver sus diferendos por la vía del uso de la fuerza.

DESPUÉS DE INAUGURAR la autopista Valles-Tamuín, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, manifestó su “amplia disposición para hacer equipo y sumar esfuerzos para trabajar coordinadamente con el gobierno y pueblo de San Luis Potosí”. Ni tardo ni perezoso, el gobernador del estado de inmediato le agarró la palabra y le solicitó la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale. Como ya había dicho que San Luis Potosí tiene en él a un gran aliado, Peña Nieto, de inmediato le respondió a Juan Manuel Carrera López, que se empezaría a trabajar en el proyecto para que se desarrolle en lo que resta de su administración. Con un presidente dispuesto y un gobernador decidido, seguramente la Valles-Tamazunchale pronto será una carretera más segura y funcional.

Aunque es razonable el plazo

SE ESPERA QUE EL 30 DE JULIO quede concluida la repavimentación de la calle de Álvaro Obregón, comentó el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Javier Muriel Pons. Después de tantos plazos incumplidos, la gente de ese sector ya se siente peor que cuando Álvaro Obregón perdió el brazo en la Batalla de Celaya. NOSOTROS DECIMOS:

Porque ya es mucho el retraso

Y el incumplir recurrente,

Es más fácil, dice la gente,

¡Que a Obregón le retoñe el brazo!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com