Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 09/07/2016 | 00:49

Un sector del taxismo hizo realidad su amenaza de agredir a los operadores de Uber y causar destrozos a sus unidades, sin que autoridad alguna haya implementado las acciones necesarias para inhibir la violencia. Como en la agresión al diputado perredista Sergio Desfassiux, que pretendía se regulara la operación de la empresa de transporte, el grupo de taxistas actuó en la más completa impunidad, pues en ambos casos los cuerpos policiacos prefirieron no darse por enterados.

   Ambas agresiones fueron denunciadas ante el Ministerio Público y corresponde a la Procuraduría General de Justicia perseguir la comisión del delito, dar puntual seguimiento a las investigaciones y detener a los agresores. De los hechos denunciados por el diputado Desfassiux la autoridad se ha tardado demasiado en sancionar los hechos, y de haberlo hecho con prontitud quizá hubiera evitado la agresión de los taxistas envalentonados contra los choferes de Uber con saldo de al menos cuatro golpeados.

CARNE DE CAÑÓN

   Definitivamente hay quienes no miden los riesgos y utilizan a las masas como carne de cañón para hacer presentes sus reclamos. Eso pasó en la Huasteca durante la gira del presidente Enrique Peña Nieto, donde de acuerdo a los reportes el dirigente social Primo Dothé incorporó a la manifestación de los maestros a campesinos e indígenas, que resultaron gaseados y con empujones de parte de elementos de la Policía Federal.

   Afortunadamente el incidente no pasó a mayores consecuencias y los manifestantes se dispersaron, según relataron las crónicas publicadas en los medios. Es muy cierto que los sectores de la sociedad tienen diferentes demandas no atendidas y que es preciso que el gobierno ofrezca soluciones, pero eso de llevar a los manifestantes a un acto presidencial que de antemano se sabe estará férreamente resguardado por la fuerza pública es incurrir en una irresponsabilidad.

ALIADO DE LOS POTOSINOS

   El gobernador Juan Manuel Carreras López le tomó la palabra al presidente Enrique Peña Nieto de seguir apoyando al estado en lo que resta de su mandato y logró el compromiso de iniciar los trabajos de modernización del tramo carretero Ciudad Valles-Tamazunchale, que beneficiará al 90 por ciento de la población indígena.

   Es muy probable, dijo el presidente Peña, que dicha obra no le toque inaugurarla. Sin embargo, el declararse como un aliado de los potosinos significa que mantendrá su interés para que el estado se consolide como un importante polo de desarrollo.

NOTAS AL MARGEN

   EN LA UASLP todo está listo para que el sábado se aplique el examen de admisión a más de 13, 800 aspirantes a las 99 carreras que se imparten en la máxima casa de estudios. El proceso de admisión está certificado por la norma internacional de calidad ISO 90001:2008 que permite garantizar la transparencia, equidad, cobertura y atención a los aspirantes… EL ALCALDE de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte presentó su declaración 3 de 3 en un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas… El PRESIDENTE capitalino Ricardo Gallardo Juárez dijo que no se persigue a los ex funcionarios municipales, pero cada uno de ellos debe asumir su responsabilidad.

Twitter:@MARCOHSLP