La noticia antes que nadie

¿Por qué bañarse puede resultar más malo que bueno?

Sabemos que a ti como a nosotros te encanta bañarte todos los días y en ocasiones más de una vez, pero estudios informan que esto podría estar haciéndonos daño, ¿lo crees?

Agencia | 08/07/2016 | 11:24

El baño es una de nuestras principales actividades del día a día, en México como en muchos otros países de Latinoamérica el no bañarse diariamente es considerado algo sucio, mientras que en la mayoría de los países de Europa esto es considerado un exceso.

La discusión sobre el tema es cosa común, pero poco a poco surgen estudios que demuestran que tal vez el bañarse todos los días tendría más consecuencias negativas que positivas. Aquí te dejamos las razones por las que se presume que bañarse mucho no es tan bueno:

Porque enferma. Un estudio de la National Academy of Science en Estados Unidos descubrió que tres de cada cuatro regaderas están sucias y propagan unas bacterias, mycobacterium, que pueden generar cáncer de pulmón. Después de encontrar esto, el estudio se dio cuenta de que las personas que se bañan tienen más posibilidades de tener cáncer de pulmón. Los síntomas incluyen cansancio, tos, asma y debilidad. 


Porque quita tiempo. Así uno no tenga pelo, solo con quitarse la ropa, mojarse, secarse y ponerse más ropa le quita mucho más tiempo que simplemente lavarse la cara. Dicen que uno se baña para despertarse, refrescarse y demás. Pero con la lavada de cara eso se cumple. 

Porque es mental, no necesario. ¿Me va a decir que usted suda todos los días? A menos de que uno haga deporte o sea mecánico, el cuerpo no se ensucia en 24 horas. La concepción de que es necesario bañarse cada 24 horas es puramente cultural, porque, físicamente hablando, uno no se ensucia en dos días, a menos de que tenga sexo todos los días. 

Porque pierde el encanto. Los placeres de la vida dejan de ser placeres cuando se hacen todos los días. Cuando uno se baña después de un día sin bañarse, el sentimiento de renovación en mayor. La fábrica de duchas Mira publicó un estudio que demostraba que bañarse le mejora el genio. También encontró, en contra de sus pronósticos, que hacerlo todos los días reduce el sentimiento de placer. 

Porque ensucia el baño. A menos de que usted tenga un ejército de empleados limpiándole el baño todos los días, usted sabe que limpiar el baño, sobre todo por los guantes de caucho, es la tortura más desagradable de la labores caseras, peor que sacar la basura. Entre menos se bañe, menos le toca limpiar el baño. 

Porque reseca la piel. No hay duda de que el agua, sobre todo caliente como a usted le gusta, calentano, reseca la piel. Eso, de por sí, ya es malo. Y si está pensando que para eso hay cremas, piense en el aspecto monetario. No bañarse le ahorra plata en crema. ¡Y en agua! 

Porque se queda calvo. Para que el pelo se hidrate, necesita del aceite natural que genera el cuero cabelludo, el cual se demora al menos dos días en generarse. Además, el agua de muchos lugares suele tener propiedades que resecan el pelo y hacen que se caiga. 

Porque se vuelve bruto. La Universidad de Wake Forest en New Carolina descubrió que bañarse con demasiada frecuencia puede maltratar el cerebro. Consumido en exceso, el manganeso, un elemento del agua, puede provocar efectos adversos en el sistema nervioso y respiratorio. Dice el estudio: “una ducha de 10 minutos al día expone a los niños a una dosis tres veces más alta de la que se requiere para acabar con el cerebro de una rata. Adultos con más años de duchas reciben una dosis 50 por ciento mayor”. Báñese todos los días, y con el tiempo su cerebro estará en limpio, como si hubiera acabado de nacer. 

Porque es malo para el medio ambiente. El mundo se queda sin agua y ¿usted se baña todos los días con vallenato a reventar como si la gente no se estuviera muriendo de sed en África? Egoísta. Mentira, de verdad: el agua con la que usted se baña no se puede reutilizar, así que se pierde. Por si fuera poco, todos los productos que usted usa para bañarse, vanidoso, tienen fuerte impacto en el medio ambiente. 

Porque es peligroso. ¿Acaso alguna vez ha oído de alguien se mató porque durmió 15 minutos más? No, ¿verdad? Pero sí ha oído el cuento de que la gente se puede resbalar en la ducha y matarse, ¿cierto? Entre menos se bañe, menos posibilidades tiene de matarse.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.