La noticia antes que nadie

Cobach firma convenio de colaboración con la CEDH

Con la finalidad de proporcionar información y los protocolos precisos para mejorar los niveles de convivencia escolar.

Plano Informativo | 07/07/2016 | 15:56

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la reunión anual de Planeación y Evaluación del Colegio de Bachilleres, encabezada por el director General Amado Felipe Vega Robledo y los responsables de Área, Planteles y Centros EMSaD, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que encabeza el ombudsman potosino Jorge Vega Arroyo.

El propósito reforzar los mecanismos institucionales para una formación académica y de valores sólida, apegada en todo momento a los marcos normativos que protegen los Derechos Humanos de alumnos y trabajadores  del Colegio.

El sector educativo por su magnitud, se ha convertido en uno de los que más registra quejas ante la comisión, por lo que la Dirección General ha planeado en su agenda de prioridades, un trabajo conjunto con la Comisión para que a través de información  y protocolos precisos se mejoren los niveles de convivencia escolar. Los niveles de violencia social han alcanzado los centros escolares y ello redunda en la multiplicación de casos de bullying y excesos de violencia dentro de instituciones educativas.

Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión, resaltó los reforzamientos en materia de Derechos Humanos, destacó que el objetivo de la Institución es contribuir al respecto de los Derechos elementales de la personas, lo cual no significa que se pasan por alto las obligaciones que estudiantes y servidores públicos deben atender. Resaltó que es trabajo de la Comisión compartir a las instituciones en la mejora de sus procesos de convivencia con el ánimo de elevar el bienestar de la sociedad.

Por su parte Amado Vega Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí conminó al personal directivo a ser promotores del respeto a los Derechos Humanos de alumnos y trabajadores. No se trata de debilitar las normas que regulan la sana  convivencia, sino de evitar abusos que dañen o afecten el bienestar de la persona.

Luego de la conferencia impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que cerró con la firma de Convenio, el Colegio de Bachilleres se perfila a la vanguardia que trabaja por la calidad académica basada en el respeto absoluto a los Derechos Humanos de la comunidad escolar.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP