Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 07/07/2016 | 03:25

La visita del presidente Enrique Peña Nieto a San Luis Potosí confirmó la buena voluntad que existe de parte del titular del Poder Ejecutivo federal hacia San Luis Potosí y su gobernador, Juan Manuel Carreras López.
 
El mandatario federal vino a inaugurar un tramo de uno de los proyectos carreteros más ambiciosos que se han hecho en los últimos años y que pretende conectar el Pacífico con el Golfo de México por vía terrestre.
 
Fueron 3 mil 50 millones de pesos los que se invirtieron para fortalecer el eje transoceánico que beneficiará a 378 mil 200 habitantes de la zona y que abre de manera importante la ruta de San Luis Potosí a los puertos de altura ubicados en el Golfo de México, obra que impulsará ampliamente las exportaciones que desde la capital potosina se hacen al Continente Europeo así como a los países del sur de América Latina.
 
El apuntalamiento de la red carretera abona también a las ventajas que como estado puede ofrecer San Luis Potosí de cara al despegue industrial que ya se cierne sobre el territorio potosino y cuya infraestructura ya se encuentra en proceso.
 
El transporte terrestre es uno de los factores de desarrollo más importantes debido a las grandes distancias que existen dado el tamaño del territorio nacional, por lo que este eje transoceánico es de suma importancia para la industria y el comercio, sobre todo internacional.
 
Pero además de las obras que puso en marcha durante esta su primera gira de trabajo por suelo potosino desde que inició la administración de Juan Manuel Carreras López, el abierto apoyo que el gobernante potosino recibió del presidente Peña Nieto fue ratificado por el mismo mandatario federal cuando señaló que desde la Federación existe una "amplia disposición para hacer equipo y sumar esfuerzos para trabajar coordinadamente con el gobierno y pueblo de San Luis Potosí, pues tienen en el Presidente de México a un gran aliado".
 
Y es que si bien las manifestaciones de este apoyo han sido amplias y sólidas, el que el propio mandatario lo externara así, abiertamente, proporciona la certeza que la administración potosina requería para avanzar con paso firme hacia la consolidación de la industrialización del estado en busca de mejores niveles de vida de sus habitantes.
 
Carreras López no dejó pasar la oportunidad de expresar su lealtad a México y al presidente Enrique Peña, pero tampoco de hacer ver que el estado tiene liderazgo, cuando manifestó al presidente que “la economía de San Luis Potosí crece con dinamismo, de la mano con sectores automotriz, con esta nueva fortaleza, con la agroindustria, el turismo, el comercio, y sabremos aprovechar estas ventajas, a favor de la entidad y de México”.
 
SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS...
 
Este miércoles la armadora alemana BMW anunció que instalará en la capital potosina un centro de compras que está ubicado en las propias instalaciones de la planta que ahora está en construcción.
 
Si bien la mesa directiva de la empresa germana así como el encargado de compras para América Latina han sido sumamente cautos en cuanto a la selección de sus proveedores, el que se instale el centro de compras en la planta armadora hace concebir la esperanza de que se privilegiará a los empresarios potosinos en la toma de decisiones.
 
Así que sin echar las campanas al vuelo, los empresarios potosinos tendrán acceso a las primeras oportunidades como proveedores de esta que es una de las empresas fabricantes de automóviles, más importantes del mundo.
 
FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ