Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 06/07/2016 | 03:03

Enrique Peña Nieto estará hoy en San Luis Potosí. El presidente entregará una de las obras más importantes para la Zona Huasteca: el Hospital de IMSS-Prospera en Axtla de Terrazas, considerado uno de los más modernos del país.

 

Pero Peña Nieto no vendrá solo. En una muestra del apoyo que ha ofrecido y cumplido al gobernador Juan Manuel Carreras, el presidente de México vendrá acompañado por funcionarios de primer nivel como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el titular del programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzabal, entre otros.

 

Con esta visita, el presidente refrenda su apoyo a Juan Manuel Carreras y a San Luis Potosí y es además una enorme distinción que lo haga para entregar obras en la Zona Huasteca, donde por fin tendrán un hospital a la altura de lo que merecen los huastecos potosinos.

 

Es de esperar que Enrique Peña se reunirá con los empresarios potosinos, que hoy se encuentran muy motivados debido a la llegada de las armadoras y otras empresas del ramo automotriz que colocan a San Luis Potosí como punta de lanza del desarrollo en la zona del Bajío.

 

Los números arrojados por la llegada de las empresas de proveeduría, han levantado los ánimos y las esperanzas en todo el estado, y la visita presidencial se podría prestar para impulsar algunos proyectos que están estancados, como la ampliación de la pista del Aeropuerto internacional Ponciano Arriaga. Bueno, si los empresarios acuden al titular del Poder Ejecutivo federal para meter a la senda del desarrollo a los concesionario Grupo Aeroportuario Oma.

 

También servirá para que conozca de primera mano la pifia en que los encargados de obra convirtieron una de sus promesas de campaña, que era rehabilitar el Centro Histórico.

 

¿Es importante que Peña Nieto vea estos destrozos por sí mismo?

Desde luego es de vital importancia, porque Peña Nieto ofreció a los potosinos, durante su campaña rehabilitar el Centro Histórico y la constructora a la que le confiaron tal promesa, no sólo no ha cumplido sino que terminó con una serie de comercios que habían logrado sobrevivir a las peores recesiones, pero que ante la eternización de los trabajos, se vieron obligados a cerrar.

 

Porque San Luis Potosí se prepara para su entrada triunfal a la industrialización, y qué testigo puede ser mejor que el presidente de la República.

 

En fin, que todos los sectores tratarán de tener una reunión con el Ejecutivo federal, pero ya veremos a quienes recibe el mandatario.

 

Por otra parte, es importante destacar que esta es la primera visita del presidente Enrique Peña a San Luis Potosí, desde que Juan Manuel Carreras asumió la titularidad del Poder Ejecutivo local.

 

El pueblo está pacificado, su partido también ha dejado atrás las rencillas que provocaron tantas derrotas electorales y los llamados grupos sociales se encuentran en calma.

Todo está listo para recibir al Presidente .

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ