Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Palabra Tras Palabra

Emilia Monreal | 04/07/2016 | 02:19

 Desde diciembre, los supervivientes del denominado "Círculo Azul" no pueden superar su derrota al no lograr continuar al frente del Comité Directivo Estatal del PAN, para seguir haciendo y deshaciendo en el partido que después del 7 de junio del año pasado, su militancia demandaba un cambio.
 
 Jaime Galván Valencia que fue el candidato y el favorito de los del "círculo azul" para ocupar la dirigencia estatal, aceptó el triunfo de Xavier Azuara Zúñiga y se desistió seguir con cualquier impugnación y no prestarse más a los chantajes y negociaciones que querían hacer los del círculo.
 
Jaime Galván, como una persona inteligente que siempre se ha caracterizado, decidió respetar al presidente estatal del blanquiazul y mantenerse al margen.
 
Situación que no es así, de parte de Héctor Mendizábal Pérez, quien ha causado gran revuelo entre los panistas, quienes se han inconformado en su contra y contra quienes  lo secundan y según ellos, destituyeron a Josefina Salazar Báez como su coordinadora de bancada.
 
Los panistas afirman que Héctor Mendizábal junto con su séquito, ya tienen sus expedientes bien integrados y en cualquier momento pueden ser expulsados del partido.
 
 Las pruebas existen y más, porque están actuando en contra del partido y dañando la imagen del mismo, que desde el pasado 5 de junio lograron revivir, al obtener el triunfo en siete gubernaturas.
 
Sin embargo, Mendizábal no ha entendido, y lo demostró al abstenerse a votar la cuenta pública estatal del ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández, cuando la decisión fue que la bancada panista votara en contra.
 
Héctor Mendizábal cuando estuvo como líder estatal del PAN, nunca hizo una declaración en contra de Toranzo, quien siempre tuvo que salir con estos señalamientos fue Jaime Galván como secretario general y luego como secretario general en funciones de presidente.
 
Su actitud de rebeldía se a que dicha actitud obedece a una serie de acuerdos entre el ex dirigente del partido y la fracción priísta, cosa que no sorprende, si recordamos la alianza que Mendizábal hizo con el ahora Diputado Federal, Cándido Ochoa, Secretario General del gobierno de Fernando Toranzo, para que éste, consiguiera su curul, traicionando al panismo de Ciudad Valles, al imponerles un candidato ajeno a ellos y que además, ni militante era, y de esto pregúntele a Rómulo Garza y a Raquel Hurtado que desistieron seguir en el círculo azul.
 
 Los diputados "broncos" del PAN, han actuado así en contra de Josefina Salazar, debido a que ella sí supo jugar muy bien sus cartas y apoyar a Xavier Azuara, por eso el recelo en su contra, a quienes abandonó, porque el barco del "círculo azul" estaba hundiéndose.
 
 
Por todo esto y por muchas cosas más, los panistas ya saben bien quién es Héctor Mendizábal, y ahora si todos recuerdan esa declaración del ex senador, Alejandro Zapata Perogordo en la que afirmó "durante su gestión como presidente del CDE albiazul, le dio en la madre a su partido”.