Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 03/07/2016 | 00:11

Luego de que el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Desfassiux Cabello, llevara su enfrentamiento con los taxistas que trabajan en la capital potosina, hasta la violencia en la que resultó agredido y blanco de huevazos, finalmente fueron los trabajadores del volante los que se aburrieron de la charada del legislador y han optado por ignorarlo.

Sin embargo está en puerta una nueva iniciativa de Desfassiux Cabello que amenaza con revivir los rencores que recién apenas están empezando a cicatrizar.

Y es que el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes  anunció que en septiembre, al comenzar el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, presentará una iniciativa que busca proporcionar seguridad a los usuarios del transporte público, tanto los camiones como los taxis, instalando chips de localización.

Este anuncio no hizo muy felices a los ruleteros que no dejaron pasar ni medio día para externar su postura ante semejante propuesta: sí aceptan los chips de localización, siempre y cuando tengan como propósito localizar y desaparecer a las unidades pirata que tanto pasaje les roba.

Tal vez lo más conveniente sería que cambiaran al diputado perredista a otra comisión en la que no tenga fricciones con gremios tan lastimados y agresivos como el de los taxistas, porque entender, así como entender que su postura mediática sólo consigue inflamar rencores viejos y sembrar nuevos, Sergio Desfassiux no quiere ni va a entender.

Y no es que esta propuesta para instalar chips de localización no sea una buena idea, porque ante los índices delictivos que tenemos en la capital potosina, cualquiera agradece todas las medidas a proporcionar seguridad a quienes usan el transporte público.

Lamentablemente, el protagonismo y la falta de modestia del perredista condena cualquier proyecto al más ruidoso fracaso porque simplemente no es capaz de conciliar y sacar consensos para llevar propuestas fuertes y con gran respaldo ciudadano ante el pleno del Poder Legislativo.

LA BUENA NOTICIA...

Durante su visita a la capital potosina, el titular nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Némer Álvarez, anunció que la dependencia a su cargo está a punto de lanzar una aplicación para teléfonos inteligentes, con la que los usuarios de gasolineras pueden solicitar la revisión urgente de una gasolineras, si sospechan que no les surtieron la cantidad que solicitaron del producto. Bien por a Profeco y esperemos que no sea una app muy pesada para que muchos usuarios puedan hacer uso de este mecanismo.

FOCOS ROJOS...

La investigación realizada por una académica y una alumna de maestría de la Facultad de Medicina de la UASLP, ha puesto al descubierto uno de los problemas más serios que tenemos en este momento, como sociedad.

El descubrimiento de que algunos plaguicidas desequilibran, acelerando o paralizando el aparato reproductor de las adolescentes, podría explicar el aumento en los casos de maternidad adolescente, específicamente en la Zona Media. Ojalá que las autoridades tomen con seriedad estos descubrimientos y que no se esperen para ver qué investigadores del Sector Salud quieren hacerlo por cuenta de la dependencia.

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ