Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

MedioAmbiente

Jorge Aguilar | 02/07/2016 | 11:51

Una ideología que trate sobre querer “ser verde” no solo se complementa por la idea de pintar la Tierra de una color más ecológico, lo cual tampoco es cierto el no querer contar con más espacios naturales. Lo importante de querer ser más verde, es que es un trabajo de conciencia con el cuidado del medio ambiente, es que haya un balance que tome lo mejor en ideas pro-ecológicas, como por parte de los países y regiones que cuenten con dichas áreas que requieran de sus cuidados ante invasores que alteren el medio. Por lo que estos factores serán importantes en esta lista de países “más verdes”.

Tanto es el impacto que provocan en nuestras vidas, por lo que el factor vital que implantan en estas es afectando de forma positiva en las zonas pobladas que cuentan con estos espacios verdes, ya que la vida en las ciudades o poblados puede llegar a tornarse un poco estresante, agitada e intensa, por ellos contar con estos medios es una manera relajante de encontrar tranquilidad.

La concientización ante determinados factores está tomando mayor importancia por parte de las naciones con el pasar del tiempo, son muchas las que se unen a la idea de contar con áreas verdes más próximas a zonas pobladas. Ya que son muchas también las ciudades que no cuentan con dichas áreas. También estas han de verse influenciados por una forma de respuesta a los cambios climáticos que se ven globalmente, por lo que estas medidas beneficiaran a ambos, a la Tierra y a nosotros.

Según el Índice de Desempeño Ambiental (EPI), una forma de evaluación que incluye 20 factores que indican que tan “verde” es una nación, considerando la que relación tienen los países con diversas formas de prácticas sostenibles. Los países que van a ser mencionados a continuación cumplen con aspectos de índice de desarrollo de vida, estadísticas de ingresos per cápita, la esperanza de vida y la educación, contando obvio a su vez con áreas verdes.

Noruega

Es una país que cuenta con planes basados en el desarrollo y sostenibilidad de industrias que se relacionen con la acuicultura y han tenido éxito con en sus iniciativas. Los noruegos cuentan con una calidad de vida muy bien vista por los demás países.

Suecia

Este país que cuenta con el uso de fuentes renovables y que a la vez cuente con unas emisiones bajas de dióxido de carbono hace que se quede con el título del “País más sostenible del mundo”, Suecia se siente con un profundo compromiso por las cuestiones ambientales y su aplicación a nivel mundial.

Austria

Ha sido una nación líder en el reciclaje de residuos en los últimos años y su tasa es la más alta en Europa.

República Checa

Este país cuenta con un fuerte interés que ha venido desarrollando desde hace un tiempo con respecto a la protección de sus recursos naturales.

España

Contando con una gran producción de energías renovables, fuente como la eólica, la hidrológica y la solar tienen una gran importancia en este país. Además de contar con grandes zonas verdes para el disfrute de los españoles.

Alemania

Es uno de los países líderes en Europa en el Desarrollo Ambiental (EPI), ya que promueve todo tipo de prácticas amigables con el medio ambiente, así como techos verdes, reciclaje de residuos y energías renovables.

Fuente: ecohoy

Hasta aquí mi comentario…

Yo soy Jorge Aguilar