Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 01/07/2016 | 00:37

CON EL FALLECIMIENTO de Lupita Rodríguez Carrera, el panismo pierde una de las militantes más comprometida con los principios e ideales que hicieron posible el crecimiento y consolidación del PAN en San Luis Potosí. Defensora de la doctrina y postulados partidistas fue congruente siempre en sus acciones y en los cargos públicos que ocupó. Recientemente la dirigencia, y el panismo todo, decidieron hacerle un homenaje en reconocimiento y agradecimiento por lo aportado. Con 54 años de militancia panista y mucho trabajo en los tiempos en que sólo se podía aspirar a remar contra corriente para impulsar algunas propuestas de mejoramiento social, Lupita Rodríguez Carrera dejó de existir físicamente, descanse en paz.

EN LA SESIÓN en la que se aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas hubo de todo, menudeando las alusiones personales y hubo quienes incluso se metieron con el público. Eso dio pie para que se dieran algunos comentarios. “Los diputados siempre tienen información que es interna de la Auditoria Superior, porque tienen recomendados y parientes que han insertado ahí como trabajadores”. Comentó alguien y agregó, “lo malo es que esa información luego la manejan a su modo y contentillo para usarla con fines políticos”. Su contertulio, le dijo  entonces, “y eso no ocurre tan sólo en la Auditoria Superior, también en la Contraloría parece que tienen parientes infiltrados, con un doble propósito: que tengan buen sueldo y les proporcionen información para sus grillas”. Vamos a dar una investigada en ese tema, a ver qué hay de cierto.

LOS DIPUTADOS del PAN, dijo José Luis Romero Calzada, están expulsados de Los Broncos, porque acataron la línea de su dirigente estatal.  No dijo, sin embargo, si ahora esos ex broncos serán los Mansos o los Domesticados.

AMIGOS Y FAMILIARES de Teófilo Torres Corzo, andan contentos porque, después de una intervención quirúrgica, el senador se ha reincorporado plenamente a sus actividades privadas y está listo para continuar con el ritmo de trabajo que siempre lo ha caracterizado. Trae proyectos y mucho entusiasmo, nos dijo un amigo cercano suyo, y no tarda en dar a conocer lo que anda haciendo.

EL MIERCOLES PASADO, mucha gente veía con asombro el cielo desde la plaza de armas. “No son nubes” decía alguien. “Las cruces son perfectas”, comentó otro.  Sobre el  Palacio de Gobierno se veían 3 enormes cruces, alguien explicó que eran el humo de algunos aviones que hicieron algunas maniobras sobre ese sitio, las estelas que dejaron los motores de propulsión a chorro, generaron esas figuras, dijo. Para otros el asunto no fue más complicado que especular sobre los significados. “Es una señal divina, divina”, se escuchó decir, “el cielo está dándole una bendición a San Luis Potosí”. Otro dijo que si era una señal pero que tenía que ver con lo estaba sucediendo en el Congreso del Estado, donde los diputados discutían por la aprobación de las cuentas públicas y otros detallitos pero todo con su peculiar estilo, por lo que comentó enseguida, NOSOTROS DECIMOS:

Después de tantas guarachas

Y tomaduras de pelo,

Dijeron que del mismo cielo

¡Ya les pusieron sus tachas!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com