La noticia antes que nadie

¿Por qué no sabes ni en qué día vives?

No temas, es más común de lo que crees...

Plano Informativo | 28/06/2016 | 14:36
Si alguna vez tu mente se puso en blanco al tratar de recordar el día exacto de la semana que estas viviendo, reconfórtate con el hecho de que es un fenómeno científico oficial. Y un nuevo estudio ha descubierto que el problema empeora en martes, miércoles y jueves.
 
Debido a que los lunes y viernes están asociados con los sentimientos positivos y negativos del inicio y fin de semana, tienden a estar más presentes en nuestra mente. Sin embargo, cuando se trata de la monotonía de media semana, las personas suelen batallar para diferenciar los días. (El martes es el peor día de la semana)
 
El estudio, de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, incluyó a 1,200 personas. Se le pidió a los participantes llenar una forma indicando el día de la semana que ‘sentían’ que era. También se les invitó a sugerir palabras asociadas con días en particular y también se tomó en cuenta la velocidad de respuesta.
 
Los resultados, reportados en el diario PLOS ONE, mostraron que los días de mediados de semana son confundibles debido a que sus representaciones mentales son escasas y similares.
 
Parte del estudio sucedió en una semana feriada, lo que parece haber confundido a los participantes aún más: una gran proporción de los individuos admitieron sentirse un día atrasados, enfatizando la importancia de los lunes y viernes como marcadores de inicio y fin de la semana.
 
Más de un tercio de los sujetos (el 40%) reporto sentir que estaban en un día diferente, y la mayoría de esas sensaciones sucedieron en martes, miércoles y jueves.
 
Ahora los investigadores quieren utilizar los hallazgos para explorar patrones en la salud y economía que cambien conforme la semana progresa. Los datos de la investigación también podrían ser utilizados en estudios psicológicos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.