Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 28/06/2016 | 02:39

 Con la elección y reelección de un importante número de directores de escuelas y facultades de la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio inició de lleno su segunda etapa al frente de la máxima casa de estudios que, en términos prácticos, lo convierte en el dueño absoluto del equipo, de la cancha y del balón.

   Con las decisiones tomadas en la pasada Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo Universitario se entregó a la institución y al propio rector la oportunidad de conducir un proyecto académico que mantenga el nivel de reconocimiento nacional e internacional con el que desde hace años se distingue la UASLP.

   El clima de paz y tranquilidad en que se desarrolló el proceso hace augurar un futuro prometedor para la máxima casa de estudios, hoy en día ajena y lejana de los turbulentos acontecimientos de hace tres décadas.

   Corresponde a los directores ratificados o electos que asumirán su función este jueves, demostrar que son la mejor elección y privilegiar el desarrollo académico de sus escuelas y facultades sobre cualquier otro interés.

DIPUTADO IMPONE SU ESTILO

   Con un estilo peculiar que puede no gustar a muchos, el diputado José Luis Romero Calzada impone en el Congreso su manera de hacer las cosas que desde luego contrasta con el comportamiento de un político tradicional y acartonado.

   En la pasada sesión no sólo bailó al ritmo de la cumbia estilo “chúntaro”, sino que fue el único legislador que tomó el toro por los cuernos y atendió al grupo de “chavos banda” que de manera ruidosa se quejó de la constante persecución de la policía.

   Así, con ese estilo estruendoso el diputado también conocido como “Tekmol” ha atendido a taxistas y comerciantes ambulantes que buscan a los representantes populares para resolver su problemática. Por si fuera poco, Romero Calzada dio la nota mundial al desnudar en fotografía a Donald Trump, el candidato republicano que aspira a gobernar a los Estados Unidos.

   Podrán acusar de protagonista y mediático al diputado Romero Calzada, pero lo cierto es que su estilo es efectivo a la hora de atender los problemas sociales que llegan a la instancia del Congreso del Estado.

CERTIDUMBRE A FORD

   Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Desarrollo Territorial Sustentable dieron su autorización al Ayuntamiento de Villa de Reyes para donar un terreno de su propiedad a la empresa Ford. El dictamen se presentará el jueves en el Pleno para la consideración de los diputados.

   Con esta decisión se cumple con el ofrecimiento que se hizo a la planta automotriz para su instalación en territorio potosino, cuya presencia se traducirá en más desarrollo industrial y una importante generación de empleos.

   La aprobación de los legisladores da certidumbre a la armadora, a la vez que envía un mensaje positivo al esfuerzo compartido del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Juan Manuel Carreras por dotar a la entidad de una mejor infraestructura capaz de detonar el desarrollo del estado a gran escala.

NOTAS AL MARGEN

   EL AYUNTAMIENTO de la capital privilegia el diálogo y dice no a la confrontación en el tema del ambulantaje en el Centro Histórico. Las mesas de diálogo continúan con los líderes para lograr la reubicación… POR OTRO LADO, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez da pasos concretos en la regeneración del Centro Histórico. Su administración inició los trabajos de pavimentación de la avenida Manuel José Othón frente a la Alameda, que es una zona de tráfico intenso. La obra concluirá en dos meses… TODOS ESTÁN invitados al foro “El Periodismo en México”, que se llevará a cabo este jueves 30 a las 18:00 horas en el Edificio Presidente Juárez del Congreso del Estado, ubicado en Vallejo 200… NUESTRO RECONOCIMIENTO a los colegas que hicieron posible el tradicional convivo de los periodistas potosinos. Como siempre, el Comité Organizador puso su mejor esfuerzo.

 

Twitter: @MARCOHSLP