La noticia antes que nadie

Esto es lo que puedes comprar con el salario mínimo de México en 5 países

Puede que lo siguiente te resulte un poco deprimente...

Agencia | 27/06/2016 | 13:11
En México el salario mínimo rebasa por muy poco los $70 pesos. Específicamente se trata, a partir de 2016, de un monto total de $73.04 pesos.
 
¿Qué se puede comprar con ese dinero? Para darte una idea más globalizada de cuánto dinero es, te demuestro lo que se puede comprar en otros países con el salario mínimo mexicano. Mira lo que puedes adquirir en los siguientes cinco países con $73.04 pesos mexicanos. 
 
Inglaterra- Londres
 
En esta ciudad inglesa el salario mínimo mexicano equivale exactamente a £2.96 libras. En algunos sitios a £3, según el tipo de cambio. ¿Qué se puede comprar con ello?
 
Fish 'n chips económico. En varios sitios de la ciudad se puede comprar por exactamente £3 libras un conjunto de pescado empanizado, papas fritas y una salsa tártara. 
 
 
Por supuesto, la bebida y el postre se venden por separado. 
 
 
 
 
Israel- Jerusalén
 
Este lugar ubicado en el Medio Oriente (Israel) puede ofrecerte un platillo singular y delicioso. El falafel se consigue en casi cualquier puesto de comida. Ya sea en un restaurante o en un local de comida rápida, el falafel está hecho con pan árabe, verduras, aderezos y las bolitas de garbanzo. 
 
 
El shekel, dinero de Israel, está actualmente en $4.60 pesos. Por lo tanto, el salario mínimo de México se aproxima a los 16 shekels. Afortunadamente hay falafel muy bueno por 15. 
 
 
 
 
Suiza- Zurich
 
Popular ciudad de Suiza, donde es común el chocolate y la esquiada. El salario mínimo de México da 4 francos suizos (ahora se maneja el euro, dando exactamente €3.7). ¿Para qué alcanza?
 
Un boleto de autobús para adulto. Válido para distancias cortas dentro de una misma zona. 
 
 
 
 
 
Rusia- Moscú
 
En Rusia la moneda es el rublo. Con $73.04 pesos mexicanos se obtienen 276 rublos. ¿Qué se puede comprar?
 
Un paraguas muy económico. 
 
No esperes la gran tecnología. Imagina más bien un impermeable de los que reparten en conciertos o partidos de fútbol, pero con un palo para sostenerlo. Un paraguas con materiales muy baratos. 
 
 
 
 
Italia- Roma
 
 
Si decides viajar a Italia, quizá una pizza o una copa de vino salgan muy costosas. ¿Qué se puede comprar con el salario mínimo mexicano?
 
El cambio da €3.7 euros. Si quieres disfrutar de un café italiano característico en taza grande, podrás comprarlo. 
 
Nada como una humeante y cargada taza de café para comenzar la mañana. 
 
 
 
Si hablamos de que el dinero que se utiliza para comprar cualquiera de estas cosas es lo que familias completas en México tienen para sobrevivir todo un día, es decir,  $73.04 pesos para comidas, transportes y algún otro gasto que pudiera surgir, podemos cuenta de lo difícil que es para gran parte de los mexicanos satisfacer sus necesidades actualmente.
 
El salario mínimo parece el dinero para darse un lujo pequeño en otros países, pero en México es apenas el monto con el cual un trabajador puede llegar de su casa al trabajo, comer algo y viajar de regreso. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.