Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 25/06/2016 | 02:04

Nuevamente el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se convierte en noticia debido a la poca atención que se presta a los usuarios de sus servicios.

 

Aunque los concesionarios del puerto aéreo ofrecieron remodelar la terminal y modernizar las instalaciones, lo cierto es que sólo hacen lo que ellos piensan que San Luis Potosí necesita y desoyen los llamados de los usuarios y pasajeros que demandan un servicio de calidad, de primer mundo, que esté acorde además, con las altísimas tarifas que se cobran en comparación con los costos vigentes en otros puertos aéreos.

 

Las demandas de los empresarios locales, que hicieron personalmente a los concesionarios, fueron llamadas a misa que atendieron parcialmente pero sin averiguar realmente cuáles son las necesidades de los usuarios potosinos.

La única ciudad en el mundo que tendrá tres armadoras automotrices y su aeropuerto es una cosita de nada que se parece más a esas terminales de camiones de paso en los pueblos olvidados de alguna larga carretera.

 

Si algo se debe analizar a conciencia es si el servicio que prestan en el puerto aéreo corresponde al costo que se está pagando por hacer uso del transporte aéreo en la capital potosina.

 

En esto debería estar al día la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para determinar si los pasajeros potosinos están recibiendo lo justo por el costo del pasaje.

 

¿Quién no conoce alguna triste historia de alguien que perdió lo más importante de su vida porque en el aeropuerto potosino el avión no pudo salir a tiempo? ¿Por qué se retrasó dos y hasta tres horas?

 

El informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, confirma el peor de los escenarios: el servicio que ofrecen las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ubican al estado 16 puntos porcentuales por arriba de la media nacional tan solo en puntualidad para la salida. Es decir que el potosino es uno de los aeropuertos con mayor número de retrasos en sus horarios de salida.

 

Sólo una aerolínea sale puntual: Transportes Aéreos Regionales (TAR).

 

No hay disculpas, no hay reembolsos, no hay bonos ni vales de descuento para paliar las consecuencias del mal trato al que es sometido el pasajero en la terminal aérea potosina.

 

Alguien tendrá que aprender a rendir cuentas y muy pronto.

 

CRECE LA INDIGNACIÓN PANISTA …

Los panistas de la vieja guardia está indignados, ofendidos, escandalizados por la actitud de los diputados emanados de su partido, que forman parte de la LXI Legislatura y que buscaron y consiguieron que se aprobara una nueva normatividad que otorga a los diputados la facultad de elegir ellos mismos al coordinador de su fracción parlamentaria, tarea que hasta el pasado jueves correspondía a las dirigencias estatales de los partidos políticos.

La indignación y la ofensa han sido tales, que estos panistas de la vieja guardia ya están buscando la expulsión de los legisladores por traición.

 

Los están acusando de traición y hacen un llamado a todos los panistas para rescatar los valores fundamentales que dieron origen a su instituto político.

 

Cuestionan estos panistas de la vieja guardia dónde se han quedado la doctrina de Acción Nacional y la dignidad de los legisladores.

 

Esperemos a que empiece la semana para ver quién responde a estos panistas.

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ