Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 18/06/2016 | 02:50

El relevo y la probable reelección de un grupo de directores de facultades de la UASLP  está por concretarse y eso ya empezó a caldear los ánimos. El consejero alumno de la Facultad de Derecho, Guillermo Negrete Rodríguez, declaró que desconoce la terna de candidatos a la dirección y exigió una consulta a los estudiantes.

   Por lo que se ve el joven no sabe que la rectoría lleva a cabo un proceso de exploración y consulta en la comunidad universitaria, y que además la legislación que regula a la máxima casa de estudios faculta a los consejos técnicos y al rector para decidir sobre las propuestas. Dicho lo anterior, la protesta no pasa de ser una simple expresión que, eso sí, tiene mucha similitud con la manifestada en su momento por el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales, quien cuestionaba la reelección del rector y demandaba una consulta estudiantil.

   Es muy probable que la próxima semana se cite a sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario para renovar las direcciones de 10 facultades, y en otras ocho se decida la reelección. En tanto llega ese momento por el Edificio Central de la UASLP se ve un desfile de catedráticos que impulsan a sus candidatos.

SEGURIDAD, TEMA RELEVANTE

   El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez, tiene muy claro que lo que hoy se hace en materia de seguridad tiene como propósito prevenir que la entidad retorne a la espiral de violencia que dejó profundas heridas en los potosinos. Conocedor del tema, afirma que contrario a lo que se dice, San Luis Potosí no presenta los niveles de inseguridad de estados vecinos, sin embargo eso no es motivo para echar las campanas al vuelo.

   Lo importante es que en las labores que realiza el secretario de Seguridad cuenta con el respaldo del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien a su vez ha pedido a todos los involucrados que haya coordinación y respaldo a la política de seguridad del estado para proteger la integridad y los bienes de los potosinos.

BMW, PUNTAL DEL DESARROLLO

   Con el arranque de la construcción de la planta de la BMW la entidad se consolida como uno de los más importantes polos de desarrollo del país, tal como se dijo en la colocación de la primera piedra. La automotriz alemana decidió apostarle a México y a San Luis Potosí porque encontró aquí las condiciones propicias para su expansión mundial, invirtiendo mil millones de dólares con la intención de generar 1,500 empleos.

   En el evento, el gobernador Juan Manuel Carreras López destacó que la BMW es un socio importante para el estado que ayudará al desarrollo de la industria en la región.

NOTAS AL MARGEN

   CON EL APOYO del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la SEDESORE realizó el proceso de conformación del Consejo Consultivo de Desarrollo Social. Por primera vez se cumplió con la insaculación de autoridades municipales representativas en cada micro región del estado, con el propósito de sumar esfuerzos para disminuir los índices de pobreza y marginación… EN SU GIRA de trabajo en Chicago, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez se reunió con la comunidad de potosinos radicados y con el Cónsul General de México en dicha ciudad, Carlos Jiménez Macías. En el encuentro se intercambiaron ideas y proyectos educativos, culturales y de salud.

Twitter: @MARCOHSLP