Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 16/06/2016 | 00:41

Fundada en 1916 como Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW), este años cumple 100 de actividad el emporio armador alemán conocido como Bayerische Motoren Werke o BMW, constructor de algunos de los modelos automotrices más importantes del mundo moderno.

 

Y para celebrar su  aniversario, este día es el elegido por los directivos del consorcio para develar la primer piedra de lo que será su planta San Luis Potosí, en donde estarán produciendo vehículos para América Latina.

 

No fue sino hasta 1918 cuando la armadora alemana se convirtió a sociedad anónima adoptando el nombre de Bayerische Motoren Werke, Fábricas bávaras de motores. Franz Josef Popp fue nominado para primer mandatario de BMW. Así nació la historia que hoy cumple 100 años.

 

Empezar la construcción de una planta en el otro lado del mundo parece el mejor regalo para festejar el primer centenario, y los potosinos estamos felices de compartir con ellos este gran momento que traerá desarrollo y prosperidad para la región.

 

Pero ¿qué es BMW?

 

Es un fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich, Alemania. Sus subsidiarias son Rolls-Royce, Mini y BMW Bank. BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta, compite principalmente con Audi, Lexus y Mercedes Benz, entre otros vehículos de gama alta.

 

Y hoy pondrán la primera piedra de sus instalaciones en la Zona Industrial potosina, donde los que aquí vivimos confiamos en que la armadora florecerá al igual que la economía de la zona y que el binomio que estamos a punto de comenzar sabrá sortear las diferencias culturales y habremos de crecer juntos.

 

Las expectativas forjadas alrededor de la instalación de la armadora alemana han inyectado un nuevo ímpetu no sólo a la economía local sino también al entusiasmo social que empieza a cobrar fuerza y que, esperamos, se consolide con la construcción de la planta cuya estructura comenzará a fincarse hoy en terrenos del municipio de Villa de Reyes.

 

LO QUE VIENE...

 

Luego del anuncio de la instalación de la armadora alemana en San Luis Potosí, las empresas interesadas en proporcionarle servicios de proveeduría se han dado cita en el estado para buscar primero, un acercamiento con los directivos y segundo, un lugar para establecerse, cercano a lo que serán las instalaciones de este emporio.

 

Por esta razón son cada día más las empresas que buscan asentarse en el estado y que estarán ofreciendo plazas laborales que se pretende cubrir con mano de obra calificada, preparada en las instituciones de educación superior potosinas.

Al mismo tiempo se ha dado un florecimiento económico en los alrededores de la Zona Industrial, en donde ya el gobierno del estado anunció espacios para la prestación de servicios tales como guarderías para hijos de madres trabajadoras y una nueva estación de bomberos.

 

Conforme se ha ido consolidando este proyecto, también se han ido detectando las necesidades de empresas y trabajadores en la zona, por lo que desde la creación de una Plaza Comercial de primer nivel hasta oficinas de servicios se están cubriendo desde ya, para que todo esté en su punto en la fecha en que la armadora alemana inicie actividades formales.

 

Los servicios que se han diseñado para la Zona Industrial incluyen un sistema de transporte que conforme se den las necesidades, podría ampliarse en ruta y horarios.

Bienvenida hoy, la BMW.

 

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ