Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 15/06/2016 | 00:51

Con el anuncio del gobernador Juan Manuel Carreras respecto a la instalación de un complejo de servicios en terrenos de la Zona Industrial, que contará con una guardería y una estación de bomberos, entre otros, empieza a consolidarse el proyecto de primer nivel al que se está llevando al asentamiento fabril. 
 
Ningún momento mejor que este para empezar a trabajar en la dotación de los servicios que convertirán a la Zona Industrial, formalmente, en un asentamiento merecedor de todos los beneficios que una ciudad industrializada puede ofrecer.
 
Y es que este jueves, durante una ceremonia formal, se pondrá la primera piedra de la planta potosina de la armadora BMW. Esto materializa los proyectos de desarrollo y los sueños de industrialización de quienes, hace tantos años, abrieron los espacios que hoy son conocidos como Zona Industrial.
 
Así, entre los detalles técnicos del arranque de las armadoras, la llegada de empresas de proveeduría del sector automotriz, la implementación de especializaciones en las instituciones de educación superior para generar la mano de obra necesaria para abastecer el mercado que cada día está más cerca, y los problemas para la construcción de vivienda digna que además esté cerca de la zona de desarrollo, los potosinos por fin estamos de fiesta.
 
Es la fiesta de la industrialización que parecía tan lejana pero que en los últimos seis meses se nos ha echado encima, casi sin dar tiempo para terminar de preparar la mesa para todos los invitados que han aceptado, asombrosamente, acudir y afincarse en tierras potosinas.
 
Muy favorable resulta que desde el Congreso del Estado se esté llamando a los presidentes municipales a que establezcan paquetes de apoyo para convencer a las empresas que están llegando, de ir más allá de la capital y Villa de Reyes. Convencerlos de que los otros 56 municipios cuentan con iguales ventajas que la capital, o muy parecidas.
 
Ojalá que pronto surja ese líder, porque de lo contrario la sociedad se quedará rebasada y no estará lista para acoplarse al desarrollo que ya está frente a nosotros.
 
MEJORAR... EL COMPROMISO...
 
Este martes fueron entregados los premios a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo en su edición 2016 y Grupo Plano Informativo salió con sus 5 estrellas.
 
No es sólo que los trabajos hayan sido vistos y que convencieran al jurado, esos trabajos tuvieron el apoyo de nuestros lectores que se ve en las estadísticas y se refleja en el creciente número de seguidores del Grupo.
 
Estas 5 estrellas nos comprometen a ser cada día mejores, a entregar a nuestros lectores sólo y únicamente lo mejor de nuestra producción, para que estén enterados oportunamente, sí, pero también para que tengan información de calidad, veraz, confiable.
Este es nuestro compromiso y nuestra meta.
FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ