Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 11/06/2016 | 00:20

Cuando las cosas se hacen bien, con el corazón, con toda la voluntad y el compromiso, lo normal es que salgan bien. Hoy salieron muy bien para Grupo Plano Informativo que, de la mano de cinco esforzados periodistas, cosechó cinco galardones en el Premio Estatal de Periodismo (PEP).
 
Los temas, tan sociales, tal alejados de la política y la politiquería, merecieron el reconocimiento del jurado  que los distinguió de entre el resto de los trabajos presentados.
 
 Este año Plano Informativo se instala como un referente importante en cuando a periodismo se refiere.
 
Singular honor nos significa el que nuestra propuesta para el Mérito Periodístico recibiera el apoyo y aval de la cantidad suficiente de ciudadanos para que este importante premio se le otorgara a Filiberto Juárez Córdoba. Reconocer los 30 años de trayectoria periodística ininterrumpida, siempre a la vanguardia de la información, siempre en la primera línea de la trinchera informativa, nos enorgullece porque además forma parte de esta familia que es Grupo Plano Informativo.
 
¿Y qué podemos decir del extraordinario trabajo de Melissa Trejo en la cobertura de la llegada del Huracán Patricia? Felicidades no es suficiente. Fue un trabajo impecable, esforzado, producto de horas y horas de seguimiento hasta que el monstruo dejó de ser una amenaza.
 
Quienes no se dedican al oficio del periodismo no alcanzan a distiguir  la diferencia de esfuerzos que hay entre la entrevista a un funcionario y una a un migrante; porque no todos los ciudadanos que atraviesan el país sin documentos oficiales quieren hablar con la prensa. Y en gran medida ese es el mérito del trabajo que le dio a Eduardo Marceleño García el Premio Juan Sarabia. Más que merecido.
 
La  crítica y  la irreverencia  con que Hugo Laussín enfocó un tema tan controvertido como la intolerancia y la homofobia le merecieron el  Premio Francisco Martínez de la Vega, que significa una estrellita más en el cielo de Plano Informativo.
 
Completando nueva vocación multidisciplinaria y la calidad y entrega de cada uno de los miembros del equipo, el trabajo presentado por Gerardo Sandoval obtuvo el Premio Ignacio Rosillo, de video, con un trabajo que desde su publicación el 15 de septiembre de 2015, ha sido visto un millón 63 mil 856 veces en la plataforma de youtube,  su nombre: El niño que quiso ser soldado: Panchito.
 
Fueron cinco estrellas que nos comprometen a mejorar, a trabajar con mayor dedicación para mantenernos en el gusto de ustedes, nuestros lectores, el motor de nuestros esfuerzos.
 
EL ERROR HISTÓRICO...
 
Este viernes se cumplió un año del inicio de las obras de rehabilitación en la calle Álvaro Obregón y el saldo de estos doce meses no es positivo para nadie. La falta de formalidad de la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos se suma a la falta de seriedad con que las dependencias encargadas de llevar a buen puerto el compromiso presidencial de rescatar el Centro Histórico han actuado en estos larguísimos meses que cobraron su cuota con el cierre de históricos comercios que tenían más de 50 años operando en esa transitada arteria.
 
Una obra de rehabilitación que tendría que haber hecho felices a los potosinos se convirtió en una historia de terror que hacemos votos porque termine pronto.
 
FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ