Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 10/06/2016 | 00:34

UNA TURBA ENARDECIDA, encabezada por dirigentes irresponsables, porque no se le puede llamar de otra manera a quienes pretenden defender sus derechos violentando los de los demás y sin conocer los alcances de sus acciones, impidió que el diputado Sergio Desfassiux Cabello ingresara al recinto del Congreso del Estado para participar en la sesión ordinaria. El problema radica en que los dirigentes, en su afán de presionar pudieron haber perdido el control de la situación y provocar una verdadera tragedia.

TAXISTAS DE VARIAS organizaciones se colocaron en la entrada del Congreso, esperando la llegada de los diputados para hacer notar su inconformidad en contra de la operación de la plataforma UBER. Alguien les dijo que por 5 de Mayo venía Sergio Desfassiux y corrieron rumbo a ese lugar. A chiflidos convocaban algunos a los demás. Encararon al diputado, antes de que pudiera entrar por la puerta lateral que hay ahí, le exigían que retirara la iniciativa que iba a presentar, en el sentido de que a UBER se le prohibiera cobrar en efectivo. Lo llamaron traidor y le mostraron cartulinas que decían, más o menos, que cuanto le había dado UBER. En lo que unos líderes discutían otros gritaban consignas y uno de ellos, empezó a aventar huevos. Con sus acciones provocaron que los taxistas se enardecieran y empezaron a oírse gritos de “ya línchenlo”, “rápenlo”, “encuérenlo”, “quémenlo”, “mátenlo”. Una mujer gritaba “diputadillos de quinta”, y cada vez se notaban más amenazantes. 

ALGUNOS AUXILIARES del Congreso intentaron abrir la reja de la entrada lateral pero los taxistas lo impidieron, Desfassiux tuvo que retirarse, caminó a la calle de Iturbide, siempre rodeado de los agresivos ruleteros. El diputado José Luis Romero Calzada llegó corriendo a buscar dialogar con ellos, seguido de Fernando Chávez Méndez. Se unió Enrique Flores Flores, y los 3 pedían respeto para Desfassiux. Al llegar a la calle de Morelos, apoyado por dos elementos de seguridad del Congreso, Desfassiux pudo subir a un vehículo y retirarse. Los diputados les ofrecieron una mesa de diálogo y regresaron con ellos al Congreso.  La actitud violenta de los taxistas es inaceptable, un ciudadano que pasaba dijo que es lo mismo que hacen cuando alguno de ellos tiene un problema de tránsito. Se juntan y se tornan agresivos para evitar sanciones o el pago de daños. Otro dijo que el diputado está vez sintió lo que es enfrentar a gente impulsiva, como él, que se prende rápido. NOSOTROS DECIMOS:

Se prendieron como estopa

Y le armaron el combate

Pa’ que probara una sopa

¡De su propio chocolate!.

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com