Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Editorial

Plano Informativo | 08/06/2016 | 02:09

La falta de una normatividad clara, destinada a proteger el Parque Nacional de la Sierra de Álvarez, ha dejado como saldo una depredación salvaje y grosera en amplias zonas de especies maderables que ante la falta de vigilancia han dejado pelonas grandes extensiones de terreno en lo que se supone que es una reserva natural protegida.

 

La Sierra de Álvarez es el pulmón más importante con que cuenta la capital potosina y en ella anida uno de los más importantes ecosistemas del centro de la República Mexicana, razón por la cual su preservación ha sido considerada de vital importancia, aunque esto no se ha llevado del papel a los hechos.

 

Hoy, las dependencias estatales y federales se reparten culpas por la flexibilización de las normas que están poniendo en riesgo un importante número de especies animales y vegetales, se habla incluso de reubicar las instalaciones de Cal Química, pero poco o nada se dice de las acciones que se llevarán a cabo para frenar las acciones de los talamontes que sin más esfuerzo que el de llevar hombres y maquinaria, se apropian de una de las más importantes riquezas del Estado.

Pues sí, qué bueno que ya está la queja en el departamento jurídico pero ¿qué está haciendo la Segam para recuperar el control de ese ecosistema?

 

Saber que se está en pláticas con la calera para reubicar la zona de explotación también es algo muy bueno, pero en este momento lo que urge es conocer los planes para el rescate y conservación de la Sierra de Álvarez, porque no podemos esperar a que la capital potosina se encuentre en las condiciones en que hoy está la Ciudad de México para empezar a pensar en limpiar el ambiente. El Parque Nacional es el pulmón que salvará a San Luis Potosí, siempre y cuando se tomen medidas inmediatas para su rescate y recuperación.

 

BENVENUTO A CASA MIA

La llegada de capitales europeos a San Luis Potosí es una de las mejores noticias que se pueden dar en estos tiempos. Y este martes se llevó a cabo el evento Italia en San Luis Potosí, en el que se anunció la llegada de capitales italianos al Estado, así como un vuelo directo entre San Luis Potosí y la península itálica.

 

Estos capitales se suman otros que están llegando atraídos por las armadoras automotrices.

 

Pero también se anunció la llegada de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo: Comfort Inn, una de las marcas líderes en el mundo de la hotelería, de hecho el segundo a nivel mundial en cuanto al número de propiedades.

No cabe duda que el inicio de operaciones de las armadoras está haciendo florecer esta zona.

 

LOS QUIEREN CONTROLAR 

 

Nuevamente el diputado Sergio Desfassiux Cabello intentará que pase una modificación a la ley de transporte, que le permita al estado controlar el negocio de alquiler de autos con chofer entre particulares.

 

Esta será la segunda ocasión en que el perredista trata de ponerle la mano encima a este negocio que todo parece indicar que llegó para quedarse ya que la demanda es abundante y los potosinos, todo indica, están contentos con el servicio.

FRANCISCO JAVIER ROSALES HERNÁNDEZ