Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Espacio de reflexión

Jaime Chalita Zarur | 06/06/2016 | 12:36

Comienzo con la premisa de que la función del lider es producir más líderes, no más seguidore.

Nader  Ralph. 

Una de la razones y la pasión por escribir, arriesgando las ideas propias y tomando las de otras personas para aprender, es dibujar la realidad, según la óptica propia y trasmitirla, por si algo bueno queda, se haga conciencia del cambio que, como sociedad debemos tender y realizarlo en favor de nosotros, los mexicanos.

En muchas ocaciones me he referido como, 

los que gobiernan, en cualquier lugar del mundo y desde la más modesta posición, hasta la más encumbrada, les es conveniente la división de la sociedad y al hacerlo, el conjunto, pierde la contundencia de las exigencias, para mejorar nuestro entorno común.

La historia no deja mentir, casi en su totalidad, estos personajes, los políticos, llegan como de clase media y terminan en la estratosfera de la economía con toda  suerte de lujos.

Aparte existe una clase de personas, mujeres y hombres, que ha encontrado el paraíso del dinero mal habido y, se llaman  dirigentes sindicales, dejemos a salvo algunos, esta clase de personas que se inmortalizan en la  representación sindical, a través de reelegirse una y otra vez, han encontrado el camino, cada vez más angosto para vivir de los demás. 

Los sindicatos, formados a partir del derecho de asociación, se convirtieron el centro de defensa del los derechos del trabajador pero, poco a poco fueron usados por el poder en turno, para fines políticos y, en forma corporativista, servir desde antaño al poder del unipartido, pero ahora se dan el lujo de negociar con el mejor postor, en perjuicio de los mexicanos. 

Elba Esther Gordillo, con 23 años en el poder, del SENTE, quien acumuló una fortuna enrome, ahora en presión. Carlos Romero Deschams, líder del Sindicato de trabajadores petroleros de la Republica Mexicana, desde 1993 y que, ha sido su hija quien con desparpajo, ha dado a conocer el enorme poder  financiero que tiene y hacerlo público 

en redes sociales, lo desmedido que es, para el despilfarro del los recursos que se ha llevado de su sindicato.  Francisco Hernández Juárez, líder desde 1976, es decir tiene 40 años siendolo, del sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana. Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares,  desde 2002, como una continuidad de su padre quien si era minero. Víctor Flores Hernadez, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Republica Mexicana, desde 1995, es decir 21 años de poder.

Pero en lo que respecta a nuestro Estado, pues nos va por el estilo. Sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, siempre a la caza de mejorar condiciones de burócratas, sus representados que, en verdad los beneficios no llega a ellos, pero que además, pareciera que somos los potosinos quienes tenemos la culpa pues cada día quieren más dinero por trabajar menos y es que son cantidades multimillonarias las que los sindicatos Nacionales y locales, se llevan del dinero públicos, que de verdad creo, debería estar en el benéfico de sus representados y no en aviones privados, yates de lujo, viajes hasta con mascotas o, pagando estancia alternas en otros países, para no ser alcanzado por la justicia.

Una muestra más de la iniquidad de la injusticia social que se vive en nuestro País, lleno de avaricia por tener más, diría en demasía y, acumular riqueza y poder, traducido en una forma de esclavitud, en donde unos mandan y sin hacer gran cosa, disfrutan de excesos, mientras otros trabajan y se limitan de todo. 

México tiene que cambiar, pues con todo lo que sabemos que se han llevado y, no devuelto, deberíamos ser una de las Díez primeras economías del Mundo pero, hasta esa oportunidad nos han quitado. 

Nada deberíamos de pedir, por el contrario, exigir la aplicación de la ley en contra de la corrupción y la impunidad, en demanda permanente para que cambiemos, impulsando el potencial económico de los mexicanos y ocupar  el lugar que nos corresponde.

La inversión extranjera, es una salida para fuentes de empleos barata, nos vienen a salvar, gracias pero, sin de verdad necesitarlo pues si hubiésemos sido el gran País que debimos haber construido con bases sociales firmes y no con engaños de la falta de dinero para todo, menos para sueldos, elecciones, construcciones convenientes, todo en favor de preservar el poder "democrático" del País, México sería otro.  

La historia nos llama a seguir haciendo lo que ya hemos comenzado  a realizar: despertar la conciencia cívica y el amor a nuestro Pais. 

 

jaimechalita@yahoo.com.

@jaimechlaita.